Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

POLEMICA EN LONDRES 2012

España perdió y hay sospechas de que regaló el partido

Cayó 88 a 82 contra Brasil, entrando al último cuarto con nueve tantos de ventaja. Francia denunciará al seleccionado ibérico ante COI acusándolo de perder para no tener que enfrentar al Dream Team.
(DIARIOC, 06/08/2012) El seleccionado de Brasil, dirigido por Rubén Magnano, venció hoy por 88 a 82 a su par de España, se clasificó segundo en la zona B y se perfila como el eventual rival de la Argentina en cuartos de final del básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El conjunto brasileño, que accedió a una cita olímpica después de su anterior participación en Atlanta 1996, ganó con los siguientes parciales: 17-26, 38-44, 57-66 y 88-82.

El partido se celebró en el Basketball Arena del Parque Olímpico de Stratford y fue un interesante prólogo del que más tarde animaron Argentina y Estados Unidos.

Con este marcador, Brasil se aseguró la segunda colocación en el grupo, detrás de Rusia, y podría jugar en cuartos con la Argentina, si es que es tercera en el A.

Por su lado, España, campeón del Europeo Lituania 2011 y medalla de plata en los JJ. OO. Beijing 2008, se quedó con el tercer puesto y tiene como eventual adversario a Francia, si alcanza la segunda posición del grupo A. O el `Dream Team` de los Estados Unidos, si los orientados por Mike Krzyzewski no ganan la zona.

Un enorme Leandrinho Barbosa en el último cuarto (anotó un total de 23 puntos) le dio la victoria al quinteto sudamericano que remontó una desventaja de 9 tantos y le marcó 31 en un cuarto a un elenco de la jerarquía del de España. Muy poco habitual, por cierto.

De entrada nomás, el enorme poderío interno del elenco de Sergio Scariolo lastimaba a un Brasil que buscaba marcar en zona para limitar. Pero los de Magnano fueron demasiado vulnerables bajo el canasto.

Los hermanos Pau y Marc Gasol generaban problemas cada vez que penetraban, Serge Ibaka contribuía a ese desconcierto brasileño y el 26-17 con el que finalizó el primer segmento .

Magnano rotó el banco en todo el segundo cuarto. De hecho, los 11 jugadores disponibles (solamente faltó Nené Hilario por una fascitis plantar) ya tenían minutos a esa altura del juego. #

Ese plan le salió relativamente bien al quinteto brasileño que se mantuvo en una línea de 3 a 6 puntos por debajo, con el goleo repartido de sus hombres. El primer tiempo finalizó 44-38 en favor de los españoles.

Apenas comenzada la segunda etapa, Pau Gasol (terminó con 25 tantos y 7 rebotes, pero 3 pérdidas) aportó para que los españoles se escaparan 48-40, a los 3m.

En ese tramo del partido, el quinteto brasileño se mantuvo ahí por las conversiones de Barbosa y quedó 9 por debajo (57-66) antes de entrar al último período.

En los 10 minutos de cierre, dos triples de Marquinhos pusieron la pizarra cerca (63-67), aunque, un ratito más tarde, un triple de Barbosa determinó lo que parecía impensado: que Brasil pasara al frente (75-73), a 4m. 15s. para el cierre.

De allí hasta el final, el conjunto de Magnano lo liquidó por la vía rápida, aprovechando cada una de las pérdidas de balón del quinteto español (un total de 14).

Así, con los 23 tantos de Barbosa, los 13 de Marquinhos y los 11 de Tiago Splitter (compañero de Emanuel Ginóbili en los San Antonio Spurs), el quinteto sudamericano se anotó un triunfo meritorio.

España, en donde -además de Pau- se destacaron su hermano Marc (20 tantos, 4 asistencias y 3 rebotes) y el africano nacionalizado Ibaka (14, 6 rebotes y 3 bloqueos), intentará no jugar como los últimos 10 minutos lo que le queda del torneo. Sino corre el riesgo de ser eliminada en el próximo cruce. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024