Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

España sigue con su paso arrollador y dejó sin asunto a Senegal en Octavos

En un Palacio de los Deportes de la comunidad de Madrid repleto, colmado por más de 12 mil personas que tiñeron de rojo todas las tribunas, el equipo de Juan Orenga ya dominaba al término del primer tiempo por 41-28.

El interno Pau Gasol, de Chicago Bulls, marcó 17 tantos, bajó 5 rebotes y propició 3 bloqueos. En tanto, José Calderón, Felipe Reyes y el nacionalizado Serge Ibaka adicionaron 11 puntos cada uno para la cómoda victoria española.

Mouhammad Faye y Abdou Badji resultaron los máximos encestadores del conjunto africano, con 12 unidades cada uno.

De este modo, España, subcampeón olímpico en Londres 2012, se medirá en cuartos de final este martes ante Francia, que a primera hora había derrotado en forma ajustada a Croacia, por 69-64.

Españoles y franceses ya se habían enfrentado en la fase de grupos, en la sede de la ciudad de Granada. En esa ocasión, el equipo de Orenga logró una clara victoria por 88-64
En el Palau Saint Jordi de Barcelona, en tanto, Eslovenia se clasificó cuartofinalista al doblegar a República Dominicana por 71-61.

El escolta Zoran Dragic (Unicaja Málaga, España) se erigió en la vía más efectiva de gol del elenco esloveno al acumular 18 puntos, tomar 3 rebotes y generar 4 recuperos.

En el equipo dominicano, por su lado, se lució el escolta James Feldeine (Cantú, Italia), con 18 puntos y 8 rebotes, mientras que el interno Yack Michael Martínez (ex San Martín de Corrientes) sumó 12 unidades, 11 rebotes y 3 robos.

Eslovenia animará este martes el choque de cuartos de final ante uno de los favoritos al oro, Estados Unidos, que en el primer turno superó a México por 86-63.

Fuente: Télam

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024