Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

España superó a Chile 2 a 1, pero gracias al empate de Suiza ambos jugarán los octavos

Con goles de David Villa y Andrés Iniesta, los europeos se llevaron la victoria. Millar descontó para los de Bielsa, que gracias a que Suiza no pudo superar a Honduras, avanzó de fase
(DIARIOC, 25/06/2010) España venció a Chile por 2 a 1 en el último partido del Grupo F del Mundial de Sudáfrica 2010 en el estadio Luftus Versfeld de la ciudad de Pretoria, con el arbitraje del mexicano Marco Rodríguez.

A los cinco minutos de comenzado el encuentro, la defensa chilena perdió el control de sus marcas. El delantero Fernando Torres avanzó entre líneas y, ante un arquero muy estático, definió muy por encima del travesaño sudamericano.

Cinco minutos más tarde, los chilenos respondieron con una gran jugada colectiva que, tras un centro atrás de Alexis Sánchez, Mark González falló al rematar.

Un minuto después, Marcos Estrada probó suerte desde muy lejos con un remate, esperando que la misteriosa Jabulani colaborara en su intento. Iker Casillas, sin grandes problemas, pudo controlar el disparo.

Ya como claros dominantes del partido, los chilenos tuvieron una nueva llegada al arco español, cuando el Sánchez sorprendió a todos con una vaselina de afuera del área que sorprendió a Casillas, quien sólo atinó a sacarla al córner.

Promediando los veinte minutos del primer tiempo, los españoles lograron igualar a los chilenos en el control del balón, aunque aún sin llegadas claras de gol.

Acorde con el juego brusco que demostraron a lo largo del torneo, a mitad del primer tiempo los sudamericanos tienen ya dos amonestados: Gary Medel y Waldo Ponce.

Trasncurridos 25 minutos de la primera parte, el arquero chileno Claudio Bravo salió a cortar un pase largo de Xabi Alonso para Fernando Torres. Su rechace le cayó al implacable David Villa, nuevo delantero del Barcelona, quien remató al arco vacío desde unos 35 metros, poniendo en ventaja a los europeos.

A los 33, Jean Beausejour se escapó de la defensa europea por la banda izquierda. Casillas alcanzó a desviar su remate al córner.

Cuatro minutos más tarde, Iniesta avanzó desde el mediocampo, tiró una pared con Torres y luego se la cedió a Villa. "El Guaje" retuvo el balón al borde del área y se lo devolvió para que el mediocampista del Barcelona rematara y pusiera el 2 a 0.

En el banco, Marcelo Bielsa no intentó ocultar su expresión de fastidio por los infantiles errores tácticos de sus dirigidos.

Para colmo de males, luego de la jugada del gol el árbitro del encuentro expulsó por doble amarilla al mediocampista Marcos Estrada, quien en la jugada del gol había trastabillado con Fernando Torres.

Al regreso del entretiempo, Bielsa realizó una doble modificación en su equipo: Mark González y Jorge Valdivia se retiraron para dar lugar al ingreso de Paredes y Millar.

Dos minutos después de comenzada la segunda parte, uno de los cambios de Bielsa le respondió con un gol: Millar se plantó en el borde del área española y, con un remate que se desvió en Gerard Piqué, descontó para los chilenos.

A los 20 del complemento, el técnico argentino utilizó su último cambio al retirar del campo al delantero Alexis Sánchez para dar ingreso a Orellana.

En el último tramo del encuentro, los españoles intensificaron su control del balón para calmar el partido y mantener el resultado.

Ganó España 2 a 1 y, gracias a la igualdad en cero entre Suiza y Honduras, ambos están en octavos de final.

Formaciones iniciales:

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol, Joan Capdevila; David Silva, Xabi Alonso, Xavi, Andrés Iniesta; Fernando Torres y David Villa. DT: Vicente del Bosque.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Arturo Vidal, Marco Estrada, Mark González; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez Jean Beausejour. DT: Marcelo Bielsa.

Cancha: Luftus Versfeld
Árbitro: Marco Rodríguez (México)


Fuente: Infobae

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024