Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

España y República Checa juegan la final de la Davis

El español David Ferrer y el checo Radek Stepanek jugarán el primer punto de la serie al mejor de cinco entre ambos países por la final del Grupo Mundial 2012 de la Copa Davis.
Tendrá como escenario a Praga y será la definición número 100 del tradicional certamen por equipos.

En ese contexto, Ferrer, quinto en el ranking mundial de la ATP, se medirá a partir de las 12 -hora de la Argentina- con Stepanek (37) y a continuación se enfrentarán el español Nicolás Almagro (11) y el crédito local Tomas Berdych (6).

La final continuará mañana a las 10 con el partido de dobles entre los locales Ivo Minar y Lukas Rosol ante los españoles Marcel Granollers y Marc López, flamantes campeones del Masters de la especialidad jugado en Londres que concluyó el lunes último.

En tanto, el domingo cerrarán nuevamente desde las 12 los número uno de cada país, es decir Ferrer ante Berdych y luego Almagro frente a Stepanek, aunque los tenistas pueden ser cambiados hasta una hora antes de cada partido si los capitanes, Alex Corretja por España y Jaro Navratil por los checos, lo consideran necesario.

España, actual campeón de la Davis tras haber vencido el año pasado a la Argentina en una final jugada en Sevilla, buscará su sexto título en la Davis, sin su mejor jugador, Rafael Nadal, quien se lesionó en junio pasado y no volvió aún a jugar al tenis.

La República Checa, en tanto, que eliminó en semifinales a Argentina, en Buenos Aires, fue campeona en 1980 (venció en la final a Italia) con un equipo integrado por Ivan Lendl, Tomas Smid, Pavel Slozil y Jan Kodes, aún bajo la bandera de Checoslovaquia.

La final se desarrollará en el estadio O2 Arena, con una capacidad para 13.800 espectadores, el mismo escenario donde hace dos semanas República Checa defendió con éxito su título en la final de la Copa Federación contra Serbia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024