Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Esperamos jugar el mejor partido del torneo "ante Australia

Los seleccionados de Argentina y Australia se medirán el próximo sábado 4 de octubre a las 19.40 en el estadio Malvinas Argentinas.
Hourcade indicó que "esperamos jugar el mejor partido del torneo para lograr un gran cierre, aunque hay que recordar que Australia ya nos demostró qué clase de rival es y seguramente sea un gran desafío para nosotros. Se designó este equipo para enfrentar a los Wallabies tratando de balancear la parte física, sin tocar demasiado la estructura del equipo que venía jugando".

" Hay jugadores que vienen de un año muy largo y que han jugado casi todos los minutos del torneo y empiezan a sentir el desgaste de esta competencia tan exigente. Decidimos darle descanso al pilar Ramiro Herrera ya que no paró, jugó todo y es el primer año que está jugando en este nivel. Y aunque estamos muy conformes con su rendimiento nos parecía importante darle un poco de descanso", añadió.

"A su vez, Nahuel Tetaz Chaparrro cada vez que entró lo hizo bien y creemos que está en condiciones de afrontar este partido, en tanto que Marcelo Bosch desde noviembre no paró y venía jugando todos los partidos del torneo y me pareció bueno bajar un poco la carga".

Hourcade realizó cinco modificaciones respecto al equipo que perdió el sábado pasado frente a Nueva Zelanda-campeones del Rugby Championship- por 34 a 13, en el estadio Ciudad de La Plata.

En el equipo inicial ingresarán el pilar Nahuel Tetaz Chaparro por Ramiro Herrera y Rodrigo Báez ocupará el lugar que dejó Juan Martín Fernández Lobbe, quien regresó a Francia por el nacimiento de su hijo Jaime.

Entre los tres cuartos, Martín Landajo regresará como medio scrum titular, en tanto que Horacio Agulla acompañará a Juan Martín Hernández como centro y Lucas González Amorosino jugará en lugar de Manuel Montero

Los Wallabies australianos derrotaron a Los Pumas por 32 a 25, encuentro disputado en Gold Coast el pasado 13 de septiembre, correspondiente a la cuarta fecha del certamen

Más adelante, el entrenador señaló con respecto a la derrota del sábado pasado de Los Pumas frente a Los All Blacks que "hubo algunos errores no forzados que eran evitables y esos errores se transforman en puntos. cuando un equipo te saca una diferencia en el resultado es difícil remontarla, pero sí creo que remontamos en el juego y terminamos jugando bien, y es eso es algo importante para mí".

"Los errores que cometimos en cada partido fueron diferentes, lo que a nosotros nos falta es tener más y mejor competencia durante todo el año, el equipo está en el ritmo de partido pero esto lleva una adaptación ya que nuestros jugadores no juegan todo el año este tipo de rugby y no están habituados", añadió.

"Este equipo merece un apoyo muy grande porque están haciendo un esfuerzo tremendo y llevan adelante cosas muy buenas dentro de la cancha. No nos falta mucho, en todos los partidos tratamos de ser protagonistas y creo que en algunos incluso estuvimos muy cerca de ganarlos o empatarlos", subrayó.

Los Pumas disputaron 17 encuentros en las tres ediciones del torneo Rugby Championship, junto a los seleccionados de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, con un saldo de 16 derrotas y un empate frente a los Springboks sudafricanos en 16 tantos en el 2012.

Fuente: Télam

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024