Buscar:

Esquí náutico: Para Julio, ser segundo del mundo es un "sueño hecho realidad"



El esquiador náutico Javier Julio, segundo en el ránking mundial de overall que se dio a conocer ayer, le señaló a deportes.gov.ar que esto es "un sueño hecho realidad". Y le apuntó al Mundial y a los Panamericanos. "Voy para subirme al podio", dijo.
Cuando en junio del año pasado, el esquiador náutico Javier Julio cosechó 2591,17 puntos -un número nada despreciable- en la copa internacional "Cory Pickos" de los Estados Unidos, supo que esa marca lo llevaría lejos. Y fue esa marca, justamente, la que le valió el segundo puesto en el ránking mundial de overall (debajo del canadiense Jaret Llewellyn) que se dio a conocer ayer. "En el momento en el que lo conseguí, supe de inmediato que ese resultado me iba a dejar entre los tres primeros. Es algo que estoy esperando desde hace mucho... Es un sueño hecho realidad", le confió a deportes.gov.ar el deportista que en el ránking anterior finalizó octavo.

"Cuando en aquel torneo en Norteamérica conseguí ese puntaje, sinceramente pensé que me iba a alcanzar para acceder al primer lugar del ránking, pero me pasó el canadiense (en su mejor torneo alcanzó 2632,29 puntos). Estar arriba de todo es algo que me gustaría concretar. Pero esta vez no se pudo y no me vuelvo loco. Estoy muy contento y creo que en algún momento lo podré conseguir, porque no es una meta imposible. De cualquier manera, yo ya tengo cuatro medallas mundiales -dos de plata y dos de bronce- y a punto de cumplir 30 años, con todo lo que tengo estoy más que conforme", prosiguió el atleta becado por la Secretaría de Deporte.

Este 2007, que para Julio comenzó con buenas noticias, será un año repleto de torneos. Mientras se prepara para disputar la primera fecha del Argentino, en Rosario, repasa en su mente los compromisos por venir. "A fines de agosto será el Mundial, en Austria, y espero repetir una buena actuación (en 2005 fue subcampeón). Antes en marzo, viajaré a Australia para afrontar la primera parada del tour mundial. Y en julio tengo el Panamericano de Río de Janeiro, al que iré con la meta de subirme al podio, entre los canadienses y los estadounidenses, que son los que dominan este deporte".
La historia de Javier Julio en este deporte comenzó hace mucho, cuando apenas contaba cinco años. "Mis viejos tenían una lancha y esquiaban, pero por hobby. Hasta que en un momento, mi mamá nos llevó a mi hermano mayor y a mí a una escuela, para que aprendiéramos. Me gustó, me enganché en esto y a los ocho años comencé a competir". Aunque la cosecha de triunfos comenzó un poco después: "Fue en 1991. Viajé a mi primer Campeonato Latinoamericano juvenil y no conocía nada, todo era nuevo para mí. Pero en esa competencia me quedé con la medalla de oro y me dije: ‘Epa, acá pasa algo’. De ahí en más empecé a trabajar con más intensidad".

Ahora, a punto de llegar a los 30 y con varias medallas colgadas del cuello -entre las que se destacan las mundiales, 10 doradas en Latinoamericanos y la de oro en los Juegos Odesur- Julio reconoció: "Con todo lo que hice en mi vida estoy satisfecho, porque representar al país a nivel internacional es de por sí un objetivo cumplido. Aunque está claro que cuanto más consiga, mejor. Además, dicen que la madurez de un deportista de elite en esta actividad es a los 30, y este es un deporte que se puede practicar hasta los 40. Así que todavía tengo tiempo para seguir progresando".
Aunque dejó en claro que, por estos días, también tiene otras prioridades. "Me casé hace cuatro meses y también estoy muy feliz por eso. Lo del ránking me puso muy contento, pero me di cuenta que hay otras cosas en la vida que están primero. ¿Si cuando tenga hijos les voy a transmitir este deporte? Claro... No sé si a nivel competitivo, pero te aseguro que van a aprender a esquiar antes que a caminar. Esta actividad tiene la ventaja de ser muy familiera, de practicarse al aire libre y de tener constante contacto con la naturaleza. Es una sensación increíble".

(Se ha leido 339 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-11-2017 En Federación, Entre Ríos, este fin de semana | FACIMO convoca al MTB del país: Gran Final de Copas Provinciales
08-11-2017 Este jueves 9 a las 10hs se presenta la prueba | El Desafío Fray entre dificultades y bellezas el domingo 12
06-11-2017 Con récord de participantes se corrió este domingo 5 | El Trasambato 2017 fue para Diego Fontan - Rodrigo Altamirano
03-11-2017 El sábado en la Plaza, el domingo en el Parque | El IV Trasambato tiene vida en Catamarca
31-10-2017 MTB - Santa María dominó en el Oeste | Otro lauro para Álvaro Macías, ahora campeón entre “su gente”
30-10-2017 Solo falta una semana… | El Trasambato MTB desafía al coloso del valle el domingo 5
27-10-2017 El sábado 28 en Antofagasta de la Sierra | El Puna Race: correr o rodar a 4.300 msnm
17-10-2017 Entre El Rodeo y Las Juntas, desde las 15 horas | El ambateño de MTB corona campeones el sábado 21
19-09-2017 Exigente circuito y buena convocatoria | Facundo díaz sorprendio ganando el XCO de La Merced
11-09-2017 Este domingo 10 en las serranías del Ambato | Un “Mono con navaja” se quedo con La Vuelta al Filo 2017
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017