Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

PROGRAMA OLÍMPICO ARGENTINA 2018

Esta en marcha la detección de talentos

La evaluación de aptitudes físicas en las escuelas secundarias de Catamarca se encuentra en ejecución, a través del Convenio entre el Ministerio de Educación y la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación de la Provincia.
La primera etapa del Programa Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2016, motivo por el cual los evaluadores y coordinadores departamentales avanzan en las mediciones y testeos, con la cooperación de los profesores de Educación Física de los establecimientos educativos, estando enfocados en la identificación de los jóvenes excepcionales que entrenarán en los Centros de Desarrollo Olímpico a partir del próximo año.

Valle Viejo en la etapa inicial

La primera carga de datos registrada por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) fue realizada desde el departamento Valle Viejo, por el evaluador provincial Prof. José Velázquez y correspondió a jóvenes de la Escuela Normal Superior Gobernador José Cubas, de San Isidro.

Tuvo continuidad con jóvenes del Anexo La Granja de la misma escuela, y de la escuela Wilfrido Rojas de Santa Rosa, prosiguiendo con la escuela 31 Bartolomé Mitre (Pozo El Mistol), y así hasta completar la evaluación y encuesta de hábitos deportivos en la población juvenil, nacida durante los años 2000 y 2001.

Datos muy alentadores en altura de saltos como en velocidad comenzaron a detectarse lo que hace presumir que habrá un caudal importante de talentos catamarqueños en la línea de partida, hacia el sueño dorado de integrar la misión argentina para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024