Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Esta noche se define el futuro de Abel Alves en Boca

Después de la derrota de ayer ante Rosario Central, los dirigentes se reunirán esta noche en la Bombonera para analizar la continuidad del entrenador, que ya no cuenta con el aval de la mayoría de la Comisión Directiva ni con el respaldo de los hinchas y del plantel. Se evaluarán también los nombres del posible sucesor.
(DIARIOC, 05/04/2010) El futuro de Abel Alves como entrenador de Boca Juniors es cosa juzgada. La mala campaña y la sucesión de derrotas ante rivales de menor jerarquía –como la de ayer, frente a Rosario Central, en la Bombonera- bajaron el pulgar a un interinato que prometía extenderse hasta junio. Todo parece indicar que ni siquiera llegará a cuatro meses la expriencia del ‘Chueco’ en el banco ‘xeneize’.

Después de la caída de ayer, los principales directivos de la entidad de la Ribera estuvieron reunidos en el vestuario, luego del encuentro, y decidieron tomarse 24 horas para analizar los pasos a seguir. Esta noche, en las oficinas de la Bombonera, volverán a reunirse para determinar si despiden al entrenador en forma inmediata o si lo sostienen un par de partidos más.

La idea de la mayoría es que el ‘Chueco’ no continúe en su cargo, pero la imposibilidad de contratar a otro DT en pocas horas lo mantendría en su cargo al menos hasta la próxima fecha, que se disputará el jueves, ante Colón, en Santa Fe.

Diego Cagna encabeza la lista de posibles sucesores, ya que estaría dispuesto a aceptar el desafío de conducir al plantel profesional ‘xeneize’ en forma inmediata y ya cuenta con una experiencia laboral en Tigre, al que a punto estuvo de consagrarlo campeón.

Detrás aparece el nombre de Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, aunque su inexperiencia en el cargo y la oposición del ala macrista dentro de la Comisión Directiva (el ex jugador tuvo un fuerte enfrentamiento con Mauricio Macri durante su gestión, al denunciarlo públicamente porque les cobraba un porcentaje a los futbolistas para transferirlos) le jugarían en contra.

Después surgen los nombres de Fernando Gamboa –recientemente desvinculado de Chacarita Juniors-, Blas Giunta –en Almirante Brown-, Julio Falcioni, Guillermo Barros Schelotto (no estaría dispuesto a agarrar las riendas del plantel en este momento), Angel Cappa y hasta se barajará la posibilidad de buscar a Marcelo Bielsa después del Mundial de Sudáfrica 2010.

Carlos Bianchi sigue siendo la primera opción en la cabeza del presidente, Jorge Amor Ameal, quien ayer recibió insultos en la puerta de su palco, aunque la posibilidad de que el Virrey acepte la propuesta parece demasiado lejana.

Ante este panorama, los directivos se reunirán esta noche para tomar una resolución. El futuro de Abel Alves está sentenciado: el ‘Chueco’ no seguirá siendo el técnico de Boca. Sólo falta saber cuándo se dará a conocer la noticia.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024