Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Estados Unidos anunciará el "Dream Team" olímpico

Las especulaciones sobre las figuras que integrarán el poderoso equipo varonil de baloncesto de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Pekín finalizarán este lunes, cuando en Chicago se dé a conocer la lista oficial de 12 jugadores.
(DIARIOC, 22/06/2008) Por diferentes vías se filtraron algunos nombres del nuevo "Dream Team" estadounidense, que tendrá como misión recuperar la imagen perdida, destronar al campeón Argentina e imponerse a otras escuadras no menos poderosas como España, Rusia o Lituania.

Hace cuatro años, en Atenas 2004, Estados Unidos finalizó en tercer lugar, detrás de Argentina e Italia. En la ronda semifinal, el plantel sudamericano eliminó al estadounidense 89-81, gracias a 29 puntos de Emanuel "Manu" Ginóbili, el Jugador Más Valioso del torneo.

Fuentes vinculadas a la NBA aseguran que el centro Dwight Howard, de Orlando Magic, el base Dwyane Wade, del Miami Heat, el armador Chris Paul, de los New Orleans Hornets, el alero zurdo Tayshaun Prince, de Detroit Pistons, y el escolta Michael Reed, de los Milwaukee Bucks, estarán en el listado oficial de jugadores.

De ser cierto ese rumor, el director técnico Mike Krzyzewski tendrá también otros ilustres aspirantes para completar un equipo que incluya juventud y experiencia, así como armonía en todos los renglones del baloncesto moderno.

Aunque ha transcurrido un ciclo olímpico completo, las autoridades y los seguidores del baloncesto estadounidense aún "sangran por la herida", después de tres arrolladoras victorias en Barcelona 92, Atlanta 96 y Sydney 2000.

"Es la más difícil decisión para mí desde que comencé con jugadores profesionales", afirmó Krzyzewski, quien también fue el timonel el pasado año en el Torneo de las Américas, en Las Vegas, donde Estados Unidos y Argentina lograron los dos boletos a Pekín.

En aquella ocasión Krzysewski contó con otros relevantes jugadores como Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, LeBron James, Cleveland Cavaliers, Carmelo Anthony, Denver Nuggets y el armador Jason Kidd, Dallas Mavericks, quienes igualmente se asegura conformarán la fuerte escuadra.

Con un juego espectacular y elevadas puntuaciones, Bryant fue el Jugador Más Valioso de la campaña regular y el principal sostén de los Lakers durante todo el año, aunque en la serie final el equipo cedió ante los Boston Celtics, monarcas de la NBA tras 21 años de espera.

James fue el líder anotador en la primera parte del certamen, con 30 puntos por partidos, que lo consagraron como una de las grandes figuras de la NBA. También formó parte del team que logró el tercer lugar en Atenas 2004.

El alero Anthony ha sido miembro del equipo nacional desde 2006 y este año promedió 25,7 puntos, sólo superado por otros tres jugadores en la ronda eliminatoria.

Kidd fue nombrado el Jugador del Año 2007 por la Federación estadounidense y es reconocido por su inteligencia, sentido de la ubicación en la cancha, así como la armonía que le ofrece al equipo, además de otras virtudes en el ataque y la defensa.

"Entendemos el nivel de presión que nos envuelve a todos y esa presión nos puede inhibir o nos puede excitar", señaló Krzyzewski al referirse a la medalla de oro en la capital china. "Pero estoy seguro que el grupo no será arrogante y se excitará porque ellos desean el triunfo".

La selección de Estados Unidos se concentrará en Las Vegas a mediados de julio y planea efectuar dos partidos de exhibición frente a Canadá y China antes de los Juegos, que se inauguran el 8 de agosto. (Telam)

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024