Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Estambul: un puente entre dos continentes para despejar dudas de doping y revueltas

Estambul, bajo el eslogan ‘Bridge together’, el puente que une dos continentes, expone una candidatura basada en su riqueza histórica y el potencial de su ubicación geográfica, entre Europa y Asia, pero las revueltas sociales antigubernamentales y los escándalos de doping redujeron sus chances de ser sede olímpica.
"Mañana vamos a transmitir el verdadero espíritu olímpico. Estambul es una de las ciudades más mágicas del mundo. Ofrece un puente entre dos continentes, culturas y generaciones de miles de años", comentó hoy Hasan Arat, presidente de la candidatura turca, en una conferencia de prensa.

Asimismo, Arat afirmó que "ésta es una candidatura para la nueva Turquía", que en su país están "listos para convertir 20 años de sueños olímpicos en una realidad" y confió que espera que "los miembros del COI elijan hacer historia al designar a Estambul".

Arat evitó los temas álgidos como las violentas protestas contra el gobierno islamista y conservador y los escándalos de doping de deportistas turcos y, ante la consulta de Télam, prefirió recordar que "la candidatura de Estambul es una nueva cultura en una nueva parte del mundo".

Para tratar de lavar su imagen ante los miembros del COI, los dirigentes turcos presentaron hace algunos días a la nueva generación de deportistas de su país, 21 de los 50 jóvenes embajadores, a los cuales señaló como "los futuros líderes".

Estambul propone 38 instalaciones divididas en cuatro zonas, la zona olímpica, la zona costera, la zona Bósforo y la zona bosque, además de cuatro instalaciones aparte, una para el voleibol y tres para el futbol, todas ubicadas en un radio de 30 kilómetros de distancia, por lo que los traslados no serían de más de 35 minutos.

De todas las mencionadas, 11 instalaciones ya existen, cinco requieren trabajo de mantenimiento, seis serán temporales y 21 más serán nuevas, las cuales tendrán que estar listas para agosto del 2019.

Para la Villa Olímpica, proponen un espacio de 72 hectáreas, que luego de los JJ.OO será utilizada como un área residencial.

En cuanto a la hotelería, la ciudad asegura tener 55 mil habitaciones de hoteles disponibles y 9 mil habitaciones en universidades, con el costo más bajo de las tres candidaturas.

Por último, en la cuestión del transporte, los turcos proyectan un ´Plan Maestro de Transporte Urbano Integrado´ en el que invertirán un total de 9.800 millones de dólares, que incluye desarrollo de nuevo transporte urbano, mantenimiento del Metro, un tren que recorrerá la ciudad, además de la ampliación de aeropuertos.

Estambul propone que los Juegos Olímpicos se realicen del viernes 7 al domingo 23 de agosto, lo que permitiría contar con un buen clima y un alto nivel de asistencia por ser vacaciones.

Fuente: Télam

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024