Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"Estamos en un alto nivel", Aseguró Juan De la Fuente sobre la dupla que integra con Lucas Calabrese

"Estamos en un nivel alto. No al ciento por ciento por el poco tiempo que tenemos navegado en los últimos meses pero estamos en condiciones de ganar cualquier campeonato si tenemos buenas decisiones tácticas. Es decir tenemos la velocidad y capacidad técnica y física para lograr grandes cosas", afirmó De la Fuente en diálogo con Télam.

La dupla argentina, becada por la Secretaría de Deporte de la Nación y que navega junta desde 2009, conquistó el 46to. Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España, el sábado 4 de abril, en su retorno a las competencias luego del Campeonato europeo de Atenas, disputado en junio de 2014.

Luego, el 26 de abril, el binomio argentino finalizó en la sexta colocación en la Copa del Mundo de Hyeres, Francia.

De la Fuente, de 38 años, y Calabrese ganaron en los Juegos Olímpicos de Londres la medalla de bronce al finalizar detrás de los británicos Luke Patience-Stuart Bithell (plata) y los australianos Malcolm Page y Mathew Belcher, ganadores de la medalla de oro.

De la Fuente, que también logró la medalla de bronce junto con Javier Conte en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, admitió que "recién en junio del año próximo podremos hacer un pronóstico mas certero de cara a Río 2016. Vamos a hacer lo posible para repetir y hasta mejorar lo de Londres 2012".

"Las condiciones para repetir lo de Londres están pero con eso no alcanza. Hay que trabajar en todos los aspectos", enfatizó.

"Es por eso -continuó De la Fuente en otro tramo del diálogo con Télam- que nuestro programa de junio 2015 a agosto 2016 es casi ininterrumpido y tenemos que trabajar en todas las áreas: física, peso corporal, desarrollo y mejora de material: mejor diseño de velas, recibir nuevos barcos y optimizarlos".

En ese sentido, puntualizó: "tenemos que participar en al menos seis campeonatos e intentar ganar el Preolímpico o un mundial de los dos que nos quedan y entrenar lo mas posible en la cancha de regatas de Río de Janeiro, donde planeamos entrenar cinco meses antes de agosto 2016".

La tercera presentación del año de la dupla argentina será en el Campeonato Europeo en Aarhus, Dinamarca, el mes próximo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024