Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

"Estamos listos para el juego sucio ante Argentina"

Varios medios escoceses advirtieron hoy sobre un posible "juego sucio" de Escocia, en el partido de mañana ante el seleccionado argentino, mientras que la mayoría calienta el clima previo al debut como entrenador nacional de Diego Maradona, con las polémicas declaraciones del ex jugador inglés Terry Butcher.
(DIARIOC, 18/11/2008) "Estamos listos para el juego sucio ante Argentina", dice en su titular el diario sensacionalista ’The Daily Telegraph’, que, además, menciona declaraciones del defensor Gary Caldwell y precisa que el jugador del Celtic "es conciente que Argentina hará todo para ganar y para impresionar a su nuevo entrenador".

’The Herald’, por su parte, sostiene que "el factor Diego le hará el trabajo más duro aún a Escocia" y agrega que "los argentinos necesitan impresionar a Maradona y ese es el temor de Caldwell".

En tanto, el ’Daily Star of Scotland’ también hace referencia a que "Escocia está lista para el juego sucio ante Argentina" y recalienta la previa con una nota a doble página del ex defensor del seleccionado inglés Terry Butcher, rival de Maradona en el Mundial de México ’86, con el título "Cuidado con el puño de Butch".

Casi todos los diarios -aunque con distintos matices- mencionan el enojo del actual asistente de campo del entrenador del seleccionado escocés, George Burley, quien -según el ’Daily Record’- no saludará a Diego en el Hampden Park, donde se disputará el encuentro del miércoles, en el arranque de la "era Maradona".

El ’Daily Telegraph’ le dedica la tapa a Butcher, con la frase: "Nunca perdonaré a Maradona", mientras que el ’Scottish Daily Sport’ muestra un su contratapa una gran foto del entrenador escocés, George Burley, y la acompaña con el siguiente texto: "El tiene la mano de Dios, pero yo tengo el puño de Terry (Butcher)".

Esta aseveración no está entre comillas en el diario, ya que en ningún momento fue realizada por el técnico. ’The Scottsman’ se muestra asombrado por la escasa expectativa que generó el encuentro de mañana y titula en su contratapa: "Hampden medio vacío para Argentina" y luego amplía: "Menos de 30.000 tickets fueron vendidos".

De todos modos, en el interior de su nota aclara que en el debut de Burley como entrenador, en un encuentro amistoso ante Irlanda, el estadio escocés sólo albergó a 29.000 espectadores, mientras que la capacidad total actual es de 52.000. Pero la nota principal de los periódicos aquí es la historia del joven Adam Brown, de solo 13 años, quien se convirtió en el héroe del primer entrenamiento bajo la conducción de Maradona, al encontrar una medalla de plata que había perdido Fernando Gago y que los jugadores buscaron intensamente -sin suerte- por espacio de más de diez minutos.

"El héroe de Diego", dice ’The Scottish Sun’, que relata más adelante que "la leyenda futbolística Diego Maradona convirtió en héroe al joven Brown, un alcanza pelotas que encontró una medalla preciosa y fue alzado por Diego luego del entrenamiento de Argentina". "Paraíso perdido... y luego encontrado", titula ’The Herald’, que también cuenta la historia del joven del Celtic que se hizo famoso gracias al incidente ocurrido sobre el final de la práctica argentina.

Finalmente, ’The Times’ menciona en su contratapa al joven, con una gran foto de Diego alzándolo sobre el campo, y le dedica -como varios otros medios- unas cinco páginas a la cobertura del día previo al debut de Maradona como entrenador argentino. (Telam)

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024