Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Estamos mentalizados y sabemos que el clásico es algo único"

"Cualquier jugador que llega a Independiente sabe que el clásico es algo único. Estamos mentalizados", declaró 'Pelle' en rueda de prensa tras la práctica matutina desarrollada en el predio ubicado en la localidad de Villa Domínico.

Al ser consultado por la supremacía de Independiente en el historial ante la 'Academia' (lo aventaja en 22 encuentros), el ex futbolista de Vélez Sarsfield y Newell's Old Boys, entre otros clubes, sostuvo "no hay estadísticas que valgan" que supongan un favoritismo, por lo que asumió la necesidad "siempre de jugar bien y ganar".

Además, tildó de "importante" el hecho de jugar el clásico ante el rival de toda la vida en condición de local y con el público a su favor, en el estadio Libertadores de América.

En otro orden, hizo mención al empate 1-1 del último fin de semana ante Huracán, como visitante, y al respecto analizó que tuvieron "un segundo tiempo mejor que el primero".

Luego, lamentó que el empate rival, que Ramón 'Wanchope' Ábila consiguió a los 45 minutos del segundo tiempo, llegó "cuando el partido estaba controlado".

"En los últimos partidos nos empataron sobre el final -continuó-. Tenemos que mejorar. Queda la sensación de que si no ganamos fue por pequeños detalles".

No obstante y a pesar de los tres empates 1-1 de manera consecutiva, el ex jugador del Almería, de España, y Tijuana, de México, dijo que si se analiza el "juego" de su equipo, "hay más cosas buenas que malas".

Con respecto al entrenamiento matutino, el plantel estuvo dividido en dos grupos: por un lado estuvieron los que jugaron ante Huracán el último sábado quienes realizaron ejercicios regenerativos.

En tanto, el resto de los futbolistas hicieron trabajos físicos a cargo del preparador físico Gabriel Macaya y luego se sometieron un ensayo táctico de fútbol.

Sobre los lesionados, los uruguayos Diego Vera (contractura en el aductor derecho) y Cristian 'Cebolla' Rodriguez (leve distensión en la cara posterior del muslo izquierdo) trabajaron de manera diferenciada junto al kinesiólogo Gabriel de Brassi.

A pesar de la dolencia, el delantero Vera podría arrancar como titular el próximo sábado ante el campeón vigente del fútbol argentino, no así Rodriguez quien no llegaría en correctas condiciones físicas al clásico.

El plantel del 'Rojo' volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en el predio 'Santo Domingo' de la localidad de Villa Domínico, a puertas cerradas.

Independiente recibirá a Racing Club, el próximo sábado, en horario a confirmar, en el estadio Libertadores de América, en un encuentro correspondiente a la 24ta. jornada del torneo de Primera División 2015.

Fuente: Télam

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024