Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"Estamos molestos, pero la idea no es parar el fútbol"

En diálogo con Télam, el titular de SADRA adelantó que mañana se reunirá con el presidente de AFA, Luis Segura, para destrabar la situación de los jueces Diego Ceballos y Pablo Lunati y del asistente Ernesto Uziga, a quienes no se les asignó partidos desde la reanudación del Campeonato de Primera División.

"Estamos molestos pero la idea no es parar el fútbol", avisó Marconi en desmentida a los rumores de una eventual huelga en forma conjunta con la otra entidad sindical, la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) que representa Federico Beligoy.

Uziga, el único de los investigados que pertenece al SADRA, "es hijo de desaparecidos y el dinero que tiene justifica su situación", explicó Marconi para echar luz sobre el patrimonio del asistente.

"Nos reuniremos pero no está en el orden del día el tema del paro ni creo que se llegue a esa situación", agregó el ex árbitro, que esta noche encabezará una Asamblea del sindicato para evaluar un curso de acción.

Por su parte, el sindicato de la tres A, según fuentes consultadas por Télam, también participará del encuentro de mañana con Segura con una postura "dialoguista" pero en "estado de alerta" ante lo que algunos afiliados consideran un "acoso impositivo".

De los tres referís investigados, el más complicado es Lunati, quien además de no estar asociado a ningún gremio ya está acusado de evasión tributaria y lavado de dinero a través de una sociedad llamada "Todo Pasa LLC", radicada a su nombre en Miami, Estados Unidos.

La intención de los sindicatos arbitrales es que la AFA reintegre mañana a los sancionados en el sorteo que el Colegio realiza todos los martes en la sede de Viamonte 1366.

Marconi remarcó la "molestia y preocupación" del gremio por los nombres de otros árbitros que trascendieron pero que no fueron notificados ni por AFIP ni por AFA.

Algunos de ellos son Sergio Pezzotta (SADRA), Germán Delfino (AAA), Carlos Maglio (retirado), Saúl Laverni (SADRA), Nicolás Lamolina (AAA) y los asistentes Diego Romero y Gustavo Esquivel (SADRA).

"Esto le hace muy mal al arbitraje ¿Cómo esto puede trascender por los medios cuando los árbitros no fueron notificados ni tampoco fueron llamados a declarar?", se quejó Marconi.

El pasado 29 de junio, el Comité Ejecutivo de la AFA decidió que Lunati, Ceballos y Uziga no entren a sorteo hasta que no normalicen su situación impositiva con la AFIP, entidad tributaria nacional que les inició una causa de investigación por irregularidades.

Fuente: Télam

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024