Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"Estamos sorprendidos por estas derrotas", sentenció Araujo

El lateral derecho reconoció que en el plantel "granate" están "todos muy sorprendidos" por este mal momento del equipo y admitió que las "derrotas duelen y es comprensible entonces que la gente se impaciente".
"Estamos muy sorprendidos por estas tres derrotas consecutivas. Nos duelen mucho. Es lógico que la gente se impaciente, pero nosotros también lo estamos", verificó Araujo en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Pero también es cierto que tuvimos bajas importantes. Por ejemplo Lautaro Acosta es fundamental para nosotros y su baja se siente", puntualizó.

Araujo avisó sin embargo que están "vivas las chances en la Copa Sudamericana, donde de ganar en los dos cruces con River se puede volver a la Copa Libertadores".

"Pero atención que tampoco fuimos inferiores a los rivales que nos ganaron los últimos tres partidos, ya que con River nos convirtieron de pelota parada en el último minuto, con Rosario Central jugamos tres cuartas partes del encuentro con uno menos (fue expulsado el arquero Agustín Marchesín) y anoche Godoy Cruz nos llegó una vez y anotó", reseñó.

"Y más allá de que los enfrentamientos con River son muy importantes (30 de octubre y 6 de noviembre), también es cierto que necesitamos tomar los próximos compromisos de a uno, ya que antes debemos visitar a Colón y después recibir a San Lorenzo", precisó.

El ex lateral de Atlético de Rafaela, Racing Club, Estudiantes de La Plata, Olimpo de Bahía Blanca, Huracán y, en el arranque de su carrera Independiente Rivadavia, de Mendoza, su ciudad natal, tiene en perspectiva una mirada particular sobre el fútbol local.

"Cuando empecé mi carrera en primera con apenas 20 años (tiene 31) era casi imposible para un chico ganar en Boca o River. Un empate allí se festejaba como un triunfo. Ahora todo cambió, se les perdió el respeto a los grandes, y por eso estamos convencidos de que aunque cerremos en el Monumental, podemos pasar la próxima instancia de la Copa Sudamericana", argumentó.

"Además, en el fútbol argentino, salvo Newell´s que está un escalón por encima de todos, los otros 19 somos muy parejos y cualquiera le puede ganar a cualquiera", remarcó.

Y a propósito del equipo rosarino, el "Pipi" lo comparó "con el Huracán de Angel Cappa" en el que jugó y fue subcampeón de Vélez Sarsfield.

"Son los dos mejores equipos que surgieron en los últimos años en nuestro fútbol. El otro día con River ví como la gente de Newell´s aplaudía de pie a su equipo y se me puso la carne de gallina, porque recordé que a nosotros nos pasaba lo mismo en Huracán", se conmovió.

Araujo confesó que aunque estuvo "apenas seis meses", fue en Huracán donde mejor la pasó. "Nunca viví ni disfruté tanto en el fútbol como con aquel Huracán de 2009. Por eso sostengo que jugar bien es algo independiente del resultado que se obtenga", reflexionó.

"Por ejemplo nuestro técnico, (Guillermo) Barros Schelotto, es muy exigente en la semana y también durante los partidos, así que nos manda a ganar en todos lados, algo lógico porque somos conscientes de que tenemos un gran plantel", enfatizó.

"En mi caso siempre jugué de la misma manera, proyectándome al ataque sin descuidar la marca. Es que jugaba como volante hasta que me tomó Oscar Blanco y me hizo lateral. A él le debo estar jugando en primera", apuntó.

Sobre el punto refirió que ´Cachín´ y Cappa fueron "los dos mejores entrenadores" que tuvo en su carrera, mientras que de los referentes en su puesto destacó a "Dani Alves. ¿A quién no le gusta el brasileño?", se preguntó.

"Y del fútbol argentino me gustan los dos laterales de Racing, Iván Pillud y José Luis Gómez, además de Marcos Cáceres, de Newell´s", precisó.

"Lo que no me gusta es como están los árbitros. Hay muchos chicos nuevos que no saben resolver situaciones complicadas. Los que se salvan son Néstor Pitana, Germán Delfino y Patricio Loustau", completó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024