Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

JUEVOS EVITA 2004

Están clasificados los representantes de la Zona 1

Recreo. Los equipos de Unión Sportiva (Recreo - La Paz) y de Bañado de Ovanta ganaron ayer el derecho de representar a la Zona 1 en la final provincial de fútbol que clasificará a los deportistas que representaran a Catamarca en los Juegos Nacionales Evita 2004 a desarrollarse en Misiones entre el 17 y 22 de octubre próximo. El primero se clasificó campeón y el segundo subcampeón.

En fútbol femenino, la representación quedó en manos de las jóvenes de Unión Sportiva (Recreo - La Paz) que salieron campeonas y del equipo de Tapso (El Alto) que se logró la segunda colocación.

A su vez en voley masculino, la región Este será representada por el club San Martín (Recreo - La Paz) que se quedó con el primer lugar de la competencia y por Icaño que resultó segundo.

En voley femenino el campeonato fue para el representativo de Quiroz (La paz) y el subcampeonato para las chicas de Unión Sportiva (Recreo).

En tanto en básquet masculino, la Zona 1 será representada en la final provincial prevista a disputarse una vez que se hayan clasificados los representantes de las Zona 2 y 3, por el equipo de Unión Sportiva.

La actividad de los atletas, en las disciplinas de fútbol masculino y femenino, y de atletismo, se desarrolló durante toda la jornada de ayer sábado, en instalaciones del Complejo Polideportivo y del club Unión Sportiva.

Atletismo

A su vez en atletismo resultaron ganadores los siguientes deportistas:
Fabiana Nieto (La Paz) 100 metros;Claudia Farias: 200 metros Fabiana Nieto (La Paz) salto en largo; Gabriela Santillán (Bala).


Posiciones finales en Futbol Masculino
La Paz: 7 puntos; Bañado de Ovanta (Santa Rosa): 5; Tapso (El Alto): 2 y Ancasti 1.

Posiciones finales fútbol femenino
Unión Sportiva: 3 puntos y Tapso (El Alto) 0.

Entrega de premios

Para cerrar la jornada deportiva, frente a la plaza principal de esta ciudad se concretó, pasadas las 19, la entrega de premios y distinciones.
El acto fue presidio por el secretario de Deportes y Recreación, Genaro Collantes, asistiendo además, la directora de Asuntos Municipales, Norma Rotta; el intendente de recreo, Faustino Lazarte; el intendente de Tapso, Jorge Coronel; y el director de Deportes de la Municipalidad de Ancasti, Martín Verón, entre otras autoridades.

Antes de la entrega de copas y medallas, el doctor Genaro Collantes destacó que "el deporte es una poderosa herramienta de convocatoria, de promoción de valores y de construcción de hábitos, con un claro sentido social", y sostuvo que sentía una profunda satisfacción de haber participado de la jornada correspondientes a las finales de la Zona 1 del Torneo Evita reservado para jóvenes de ambos sexos, no federados, de las categorías 88 y 89 (15 y 16 años).

Tras destacar que aun resta clasificar a los representantes de las Zonas 2 y 3, sostuvo que existe un fuerte compromiso por parte del Gobierno y de la Secretaría de Deportes para que los jóvenes de Catamarca estén presentes en la justa deportiva porque “el deporte es una herramienta de promoción de valores y de construcción de hábitos, con un claro sentido social".
Finalmente, acompañado junto al resto de las autoridades, Collantes participó de la premiación a los ganadores de las distintas disciplinas.



(Se ha leido 1335 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024