Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

“Este chico es nuevito como dirigente, ya se va a curar”

El titular de la AFA, Julio Grondona, le respondió duramente al presidente de River, Daniel Passarella, luego de este le pidiera la renuncia anoche debido al mal arbitraje en el último superclásico. “No es lo mismo jugar o dirigir un equipo que conducir una institución. Le hace falta tiempo, que se serene y que se ponga un anillo como el mío que dice ‘todo pasa’”, sostuvo.
(DIARIOC, 18/05/2011) “A veces es difícil acertar, pero siempre en las últimas cuatro o cinco fechas de los campeonatos, cuando se definen las posiciones, surgen estos problemas. River tuvo dirigentes de gran valor que se la aguantaban, como (Antonio) Liberti, (Alfredo) Dávicce o (Julián) Kent… Pero ahora hay muchachitos jóvenes que vienen de otros sectores y no se dan cuenta que no es lo mismo jugar o dirigir a un equipo que manejar una institución”, sostuvo Grondona, en diálogo con Radio 10.

“Este chico (por Passarella) es nuevito como dirigente y tendrá que tener su tiempo. Siempre tuvo un carácter fuerte y sufrió algunos problemitas, pero ya se va a curar. Seguramente que el día de mañana podrá ser un gran dirigente, pero primero necesita tiempo, que se serene y que se ponga un anillo como el mío que dice ‘todo pasa’”, añadió el máximo directivo de la Asociación del Fútbol Argentino.

Asimismo, cuando se le hizo referencia al pedido de renuncia que le propinó anoche Passarella, Grondona replicó que “se puede presentar él” como candidato a sucederlo en el sillón del organismo de la calle Viamonte e ironizó sobre las condiciones del titular riverplatense: “Yo quisiera estar como él y con la edad de él”, dijo.

“Se puede presentar, por ahí me hace un favor, así yo me retiro… Lo que pasa es que tengo 80 años en tiempo, pero en físico y mentalmente ando bastante bien”, manifestó.

Por otra parte, consultado sobre las denuncias de corrupción arbitral y digitación de partidos y campeonatos, Grondona se mostró molesto “porque le dan letra a alguien que dice: ‘soy corrupto y voy a hablar’, pero si sos corrupto no podés hablar”. ”Son cómicos, hay que tomarlo como viene”, descerrajó.

El dirigente descartó la inclusión de la tecnológica para contrarrestar las polémicas en torno a los arbitrajes y remarcó que “hay que aceptar que el fútbol es un juego y nada más”.

“Si incluimos la tecnología le sacamos el trabajo al periodismo. ¿De qué se habla en la semana si salimos de la cancha y ahí se terminó todo? Hay cosas que tratamos de solucionar y otras que son el juego mismo. El fútbol es un juego de roce y no es fácil determinar ciertas cosas con la tecnología. No es tenis”, explicó.

Finalmente, criticó al empresario televisivo Daniel Vila, impulsor de la Ley del Fútbol, que lo vincula su gestión con la dictadura militar. “Si yo tuviera la suerte de tener un canal de TV, ¿sabés las cosas que diría y las mujeres que tendría?... Pero no lo tengo, así que me la tengo que aguantar”, ironizó, en referencia al noviazgo de Vila con la modelo Pamela David, casi 25 años menor que él.(Telam)

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024