Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

"Este equipo está para más"

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol Sub-20, Sergio Batista, se mostró confiado a pesar del pálido empate de ayer frente a Venezuela, en el debut del Sudamericano de la categoría, aunque admitió que su equipo está para dar "mucho más".
(DIARIOC, 20/01/2009) "Este equipo está para dar mucho más. Es el primer partido y siempre en los debut hay ansiedad y nerviosismo. También tenemos que ser más inteligentes para manejar el tema del calor. Corrigiendo algunos errores se va a ver la Argentina que queremos. Sufriendo un gol al principio se hizo muy difícil", aseguró Batista.

Venezuela sorprendió al seleccionado argentino por el gol tempranero y el protagonismo que consiguió en varios pasajes del partido, ratificando que la "vinotinto" está en alza y quiere dejar de ser la cenicienta de los torneos continentales para clasificar por primera vez a un mundial en alguna de las categorías.

"Sabíamos que nos íbamos a encontrar con una Venezuela dura. Desde la década del 90 que vienen haciendo un gran trabajo y los respetamos mucho, como al resto de los rivales. Fuimos a buscarlos en todo momento y no tuvimos inteligencia. Ellos también tuvieron sus situaciones pero fue un partido parejo", explicó el "Checho" Batista.

"Venezuela -continuó Batista- me gustó porque salió a plantear el partido de igual a igual y nunca jugó a defenderse. Técnicamente tiene algunos jugadores que lo hacen muy bien y pusieron tres delanteros cuando el equipo defendía, entonces eso habla bien".

Si bien los anfitriones año tras año muestran una evolución en su juego, Argentina es una potencia por historia y para no ganar debe cometer muchos errores como sucedió anoche en el estadio Monumental de Maturín.

"Cometimos errores y nos descuidamos por ir a buscar el resultado en todo momento. Estoy tranquilo porque conozco a los jugadores y confío en que con el correr del Sudamericano se va a ir plasmando lo que hacemos en los entrenamientos durante los 90 minutos. Hay que pensar que estos jugadores todavía son chicos. No va a haber inconvenientes", subrayó.

Los ataques del equipo dirigido por César Farías complicaron a la defensa "albiceleste", aunque para Batista el problema estuvo en otro sector. "De tres cuartos de cancha hacia arriba no nos salieron las cosas. Por momentos nos desordenamos cuando teníamos la pelota nosotros. Dábamos mal un pase y esa clase de cosas no nos pasan", explicó.

Batista tiene una fecha libre en su zona para trabajar y explicarle a sus dirigidos que esto recién comienza, que el camino para clasificar a la Copa del Mundo de Egipto es largo y que hay que ganar el próximo compromiso.

"Hoy estuvimos imprecisos pero esto recién empieza y hay que estar preparados para revertir este tipo de situaciones. El resultado se dio así porque fueron virtudes de Venezuela. Hay cosas que salieron bien y cosas que no", consideró.

Por último, el seleccionador argentino ratificó que su equipo no cambiará la manera de plantear los partidos después de un resultado que se puede leer como negativo, por el rival y por la victoria de Ecuador sobre Perú.

"Siempre tomamos los recaudos necesarios contra todos los rivales, sabiendo de que somos Argentina, la responsabilidad que tenemos, con la obligación de ser protagonistas siempre", concluyó.


Venezuela I enviado especial

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024