Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

"Este equipo tiene una grandeza impresionante"

El goleador de Boca, Martín Palermo, dialogó con Télam en forma exclusiva, remarcando que la ambición por sumar títulos para mantener al club en lo más del fútbol continental genera una obligación de “querer ganar todo”.
(DIARIOC, 22/05/2008)“En Boca todo es posible”, expresó sobre la posibilidad de soñar con a doble corona, es decir obtener la Copa Libertadores de América y el orneo Clausura, tras lo cual, resaltó que “Boca siempre se merece estar en lo más alto posible”

“Y uno se siente orgulloso de pertenecer a este club, por eso tenemos la convicción de que si seguimos en este camino victorioso es porque defendemos a muerte estos colores”, expresó el “Titán”, autor de los tres goles con los que Boca Juniors derrotó al Atlas, en el estadio Jalisco y se ubicó en las semifinales de la Copa Libertadores de América.

“La verdad es que tenemos mentalidad ganadora y uno se pone contento de ver a un equipo tan concentrado, que sale contento a jugar un partido que se veía de entrada que iba a ser difícil, complicado, pero que lo hizo fácil justamente por esa necesidad de triunfos que siempre tiene”, dijo en diálogo con Télam.

Palermo valoró la victoria ante el Atlas, porque según remarcó “lo importante es que Boca sigue en la Copa Libertadores, un trofeo que tanto queremos y deseamos retenerlo”.

Consultado sobre cuál de los tres goles que convirtió le gustó más, afirmó:”el tercero, por la concepción y definición de la jugada”.

Palermo luego de una serie de pases entre jugadores de Boca, recibió la pelota y la lanzó por sobre la cabeza del arquero uruguayo Jorge Bava, quien
resignado vio cómo el balón caía mansamente y se cobijaba en la red.

“Disfruto cada momento con la camiseta de Boca y pienso que pese a mis tres goles, el funcionamiento de todo el equipo fue lo mejor que dejó el triunfo, aunque lógicamente estoy orgullo de las conquistas”, acotó.

El delantero contó luego que fue el técnico Carlos Ischia quién antes de comenzar el partido le había dicho que iba a convertir tres goles.”Y creo que cumplí”,dijo Palermo, quien completó afirmando que el hincha “sigue confiando en Boca porque quizás en las paradas difíciles el equipo siempre responde”.

Palermo recordó, posteriormente, que en las dos veces que estuvo en México le tocó perder “pero la tercera siempre es la vencida y ahora disfruto este triunfo, porque este es un club que te obliga siempre a ganar, es un grande y merece siempre estar arriba”.

Cuando se le preguntó si se sentía un héroe por la jornada que protagonizó en el mítico estadio Jalisco, al marcar tres goles, Palermo contestó: “esto lo vivo con la naturalidad de siempre, sin sentirme para nada un héroe”,

Consultado si tiene deseos de jugar el domingo frente a Vélez por el torneo Clausura, dijo:” uno siempre quiere estar, pero hay que ver cómo llegamos a la Argentina, el desgaste del largo viaje, y eso lo decidirá Carlos Ischia, aunque todo se puede hablar con él, porque es muy abierto”.

El mayor goleador xeneize de los últimos tiempos expresó que comparte mucho de su tiempo en la concentración con el arquero Pablo Migliore y el juvenil Christian Chávez, a quienes aconseja y recomienda con ahínco.

“Les dije antes de empezar el partido contra el Atlas que no intenten hacer más de lo que saben, que estén tranquilos, porque por algo el técnico confió en ellos y tuvieron la posibilidad de jugar. ¿El consejo que les di?. Que tomen las cosas con tranquilidad y sigan jugando así”, contó.

En otro tramo de la conversación, la figura de ayer de Boca dijo que “siempre quiere mas”, porque no se conforma nunca con nada.” Este club me lleva a esto, a querer siempre más, y eso me da felicidad”, agregó.

Para Palermo, “no hay rivales fáciles” en la Copa Libertadores de América y en tren de elegir a los posibles rivales, señaló que “a uno le da lo mismo, sea San Lorenzo de Almagro o la Liga Universitaria, de Ecuador, porque ser campeón, hay que ganarles a todos”.(Telam)

(Se ha leido 287 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024