Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Este es el circuito callejero del TC 2000

Un simulador muestra en exclusiva los 3080 metros del trazado triangular que formarán las calles San Martín, 9 de Julio, Viamonte y Diagonal Norte, en el centro porteño. La carrera será el domingo

(DIARIOC, 28/03/2012) El centro de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra alterado desde hace varios días por la puesta en escena del circuito callejero de TC 2000, que se puede conocer a bordo del simulador de Fox Sports, el cual muestra en exclusiva el trazado que el próximo domingo congregará a miles de personas alrededor del Obelisco.

El espectáculo, anticipan unos, será increíble cuando los flamantes motores V8 de 430 HP de potencia comiencen a rugir. Otros, sin embargo, califican de caóticas las consecuencias para el tránsito y ambientales y respecto de la posible afectación del casco histórico debido a las fuertes vibraciones de semejantes vehículos.

El circuito se desarrollará en avenida 9 de Julio, entre Viamonte y Avenida de Mayo, Diagonal Norte, y Avenida de Mayo, entre Bolívar y la 9 de Julio.

Como la actividad coincidirá con el Domingo de Ramos, se anunció que, sin embargo, estará liberada la zona de la Catedral de Buenos Aires (av. Rivadavia y San Martín) para el libre acceso de los fieles a las misas con bendición de ramos que se desarrollarán a las 10, 11:30, 13 y 18.

Pablo Peón, presidente del Súper TC 2000, se manifestó al respecto del acontecimiento: "Este es un proyecto ambicioso, realmente, pero generará un fabuloso despegue del automovilismo nacional".

"La gente toma con sumo agrado este espectáculo. El plan de armado se diagramó para que afecte lo menos posible al tránsito habitual. El viernes por la noche se realizará el corte total y el domingo ya estará todo habilitado normalmente", explicó.
{adc}
Del otro lado, un habitual transeúnte de la zona se queja: "Tomamos el colectivo en el medio de la calle. Es totalmente inseguro para el peatón. Las calles no están para hacer carreras, ni recitales ni piquetes: están para los autos y el transporte público", sentenció.

Opiniones como esa, abundan: "Es una locura organizar una carrera acá, cuando hay un autódromo a 10 minutos", expresó un canillita de la zona.

Así las cosas, mientras unos sueñan y otros se quejan, el circuito callejero del TC 2000 será uno de los grandes atractivos del fin de semana. infobae.com


(Se ha leido 679 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024