Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Este fin de semana no se juega el Torneo de Fútbol Infantil “San Fernando”

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, informa que, con motivo de la celebración del Día de la Madre, este fin de semana no se jugarán los partidos del Torneo de Fútbol Infantil “San Fernando”, retomando el fixture el próximo Sábado 23.
(DIARIOC, 15/10/2010) Cabe señalar que sólo restan jugarse los encuentros correspondientes a la zona Norte, ya que el torneo culminó en las restantes.

Esta iniciativa, organizada por la comuna capitalina, a través de la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte; la Secretaría de Salud y el Consejo Consultivo, se desarrolla por tercer año consecutivo con resultados altamente positivos.

Además de la participación de más de 2.000 niños, acompañados por su familia, se destaca la labor de los coordinadores y delegados de cada una de las zonas donde se juega el torneo.

Durante el desarrollo del torneo, la municipalidad también trabaja de manera conjunta con el Registro Civil, mediante un relevamiento para detectar los casos de niños que presentan inconvenientes con el Documento Nacional de Identidad (DNI); ya sea que no lo renovaron en tiempo y forma ó bien que nunca fueron registrados.

Por otra parte, a través del área de Salud, la comuna realiza controles de talla y peso, habiendo registrado un importante índice de casos de niños con obesidad y desnutrición. En el caso de los chicos con exceso de peso, los profesores de la Dirección de Deportes, se encargan de la realización de actividades específicas, con un acompañamiento a la familia. En tanto, los casos de desnutrición, son derivados a Sanidad Municipal, desde donde se realiza el correspondiente seguimiento.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024