Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SE JUGARA EN NUESTRO PAIS

Este jueves se sortearán los grupos de la Copa América 2011

El sorteo del programa de partidos correspondiente a la Copa América Argentina 2011 se llevará a cabo mañana en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, que engalanará especialmente su Teatro Argentino para este acto.
(DIARIOC, 10/11/2010) La selección nacional, más Brasil y Uruguay serán cabezas de serie, en tanto que Chile, Paraguay y Colombia entran en un segundo grupo de equipos.

En el tercer lote de importancia aparecen Bolivia, Perú y Venezuela, quedando el último lugar para Ecuador y los equipos invitados, México y Japón.

Con catorce títulos cada uno, la Argentina y Uruguay dominan el palmarés, pero Brasil, tercero en el podio, ha ganado cuatro de las últimas cinco ediciones.

La invitación a Japón recae por segunda vez para esta Copa y constituye todo un dato curioso la presencia del equipo asiático.

La Copa América se jugó por primera vez en 1916 y en sus 42 ediciones anteriores tuvo siete campeones diferentes: la Argentina y Uruguay (14 títulos), Brasil (8), Paraguay y Perú (2), Bolivia y Colombia.

La Argentina, Brasil y Uruguay serán cabezas de serie de los grupos A, B y C, respectivamente, en un torneo que comenzará en el estadio Ciudad de La Plata, remozado convenientemente para la ocasión, ya que lucirá techado en el certamen.

El campeonato continental finalizará en el Monumental Antonio Liberti de River, donde se disputara también el partido Argentina-Holanda, en el cierre del Mundial 1978.

Chile disputará sus partidos en las ciudades fronterizas de Mendoza y San Juan, por la cercanía, y el resto lo hará en Córdoba, Salta, Jujuy, Santa Fe y La Plata.

Una cuestión que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presenta como novedad está en que, a partir de los cuartos de final de la competición, habrá prórrogas de 30 minutos en los casos de empate y, de persistir esos resultados, tandas de tiros penales.

La Argentina y Brasil continuarán como cabezas de serie en las próximas ediciones de esta Copa América, junto con el anfitrión, y la situación de los demás equipos para los sorteos quedarán establecidas en el futuro por el ránking mundial de la FIFA.

La última vez que la Argentina organizó una Copa América fue en 1987 y entre los protagonistas estuvieron el astro Diego Maradona, el colombiano Carlos "El Pibe" Valderrama, el uruguayo Enzo Francescoli, el brasileño Romario y el ecuatoriano Alex Aguinaga, entre otros.

No la ganó la Argentina sino Uruguay, que batió a Chile en la final, mientras que la última alegría de los equipos de la AFA fue en Ecuador `93.

El tercer cabeza de serie, Uruguay, de gran desempeño en la última Copa del Mundo Sudáfrica 2010 -en relación con lo que se esperaba de los celestes-, fue campeón por última vez de la Copa América en 1995, cuando fue local. (26 Noticias)

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024