Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Esto es de suma importancia para el remo argentino", afirmó el entrenador

El entrenador del seleccionado argentino de remo, Gustavo Pacheco, destacó la clasificación de Cristian Rosso y Ariel Suárez a la final A en la prueba doble para el Mundial Senior de Chungju, Corea del Sur, "ya que sirve de parámetro para seguir trabajando con miras a los Juegos de Río de Janeiro 2016".
"Esto es de suma importancia para el remo argentino debido a que nos sirve de parámetro para seguir trabajando con miras a los Juegos de Río de Janeiro 2016", expresó Pacheco a Télam.

La dupla argentina obtuvo hoy la tercera ubicación en una de las semifinales con un tiempo de 6m.29s.49/100 y quedó detrás de los alemanes Eric Knittel y Stephan Krueger (6m.27s.19/100) y los noruegos Nils Jakob Hoff y, Kjetil Borch, que ganaron con un registro de 6m.4s.22/100.

"Sabíamos que este bote iba a alcanzar la final y así fue. Dejó afuera de la regata decisiva a potencias del remo, a pesar del problema que tuvo Ariel", expresó el DT al referirse al extraño virus que marginó al remero de las competencias durante varios meses.

Rosso y Suárez, becados por la Secretaría de Deporte de la Nación, competirán en la final del domingo próximo con las duplas de Alemania, Noruega, Lituania, Nueva Zelanda e Italia.

"La final va a estar muy peleada ya que los botes tienen una velocidad muy similar. Va a ser una regata dura, no sólo por la pelea de la punta sino también por las condiciones climáticas, ya que hay temperaturas elevadas y mucha humedad todos los días", aseveró.

Además, Pacheco resaltó que la dupla integrada por Lucía Palermo y Clara Rohner disputará hoy la final B (del séptimo al duodécimo puesto), al igual que el binomio conformado por Joaquín Iwan y Rodrigo Murillo en dos sin timonel.

"Que dos botes alcancen final B y uno final A en el Mundial significa que estamos trabajando bien, que llegaremos muy bien a los Juegos Olímpicos y que estaremos en condiciones de pelear una medalla", finalizó Pacheco.

Fuente: Télam

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024