Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Estoy preparado en forma impecable

El chubutense Lucas Matthysse, quien viajará con destino a la ciudad estadounidense de Cincinatti para enfrentar el próximo sábado al invicto mexicano Roberto Ortiz, manifestó que está preparado en forma "impecable" y que "no necesita" entrenar en Estados Unidos para pelear en ese país.
Matthysse se medirá con el imbatido Ortiz, campeón Plata superligero del CMB, en el US Bank Arena de Cincinatti, donde se instalará mañana para ultimar la preparación del combate.

"Estoy mentalizado para esta pelea ante Ortiz. A veces me preguntan por qué no me concentro varias semanas antes en Estados Unidos. Es que no necesito hacerlo. En el gimnasio de Aranobox en Junín lo tengo todo. Mis entrenadores y buenos sparrings para guantear. No me falta nada", destacó Matthysse.

"Por ahora sólo pienso en este rival. Sobre mi futuro hablaremos después de este pleito. El tí­tulo mundial es mi único objetivo, y para llegar hasta allí­, tengo que vencer a Ortiz. Escuché que es un peleador duro pero yo no estoy preocupado por él. Solamente tengo que asegurarme que estoy listo", le dijo a Télam.

En tanto, sus entrenadores; Barrera y el "Látigo" Coggi, expresaron la excelente preparación del ex titular superligero CMB): "Tiene un kilo demás del peso reglamentario (63,574 kilos). A una semana de la pelea es más que satisfactorio el estado de Lucas. Cada dí­a está mejor".

A su vez, el promotor Arano le comentó a Télam, en coincidencia con los entrenadores, la buena preparación del chubutense. "Me pone muy contento verlo de esta manera. Lucas está como nunca. Mentalmente impecable. Tendrá un rival que es noqueador pero confí­o en mi pupilo. Si gana esta pelea pediremos un combate ante el campeón del CMB, el estadounidense Danny Garcí­a. Ya hablé con Oscar De La Hoya.

Pero por ahora pensamos en este pleito ante el mexicano", reveló Arano, socio en Sudamérica de Golden Boy Promotions.
Matthysse viajará a Cincinatti acompañado por su técnico, Luis Barrera, y el entrenador Juan Martí­n "Látigo" Coggi, el médico Eduardo Leguizamón, el promotor Mario Arano, su hermano Ricardo Arano, coordinador del grupo, y el jefe de prensa de Aranobox, Marcelo González.

El argentino y Ortiz se enfrentarán en una velada que tendrá como combate estelar el del estadounidense Adrien Broner (perdedor ante Marcos "Chino" Maidana) ante su compatriota Emmanuel Taylor.

El boxeador nacido en Trelew (35-3-0/ 33 ko), ex campeón interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y segundo en el ranking de esa entidad (el campeón es el estadounidense Danny Garcí­a) se medirá con el invicto noqueador mexicano, ubicado quinto en ese escalafón.

Será la segunda pelea del boxeador de Trelew en lo que va de 2014, dado que en abril, en Carson, California, noqueó en 11 asaltos al local John Molina en un espectacular pleito. Ortiz (31-0-1/ 24 ko), oriundo de Torreón, Coahuila, México, apodado ´Massa´, de 28 años, es profesional desde 2007 y es el actual campeón Plata del Consejo, tí­tulo que pondrá en juego ante el argentino.

Fuente: Télam

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024