Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Estoy viviendo un momento increíble", dijo el arquero de Tigre

Javier García, el arquero de un Tigre que anoche ganó el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores ante Olimpia, de Paraguay, confesó estar viviendo "un momento increíble" en el equipo de Victoria, y que se siente "feliz y orgulloso por lo que se consiguió en este tiempo".
"Estoy viviendo un momento increíble en Tigre. Me siento feliz y orgulloso por todo lo que conseguimos desde que llegué al club.

Entonces estábamos en zona de descenso y en poco tiempo llegamos a una final de Sudamericana y a octavos de Libertadores", indicó García en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Y ahora tratamos de molestar en la Copa. El triunfo de anoche sobre Olimpia (2-1) no fue corto, sino justo. Debíamos ganar y lo hicimos. La clasificación a cuartos la vamos a ir a buscar a Paraguay. Nos sentimos cómodos jugando como visitantes", refirió.

El ex arquero de Boca Juniors destacó la unidad del grupo que conduce Néstor Gorosito y resaltó que la intención "es hacer más grande a este club".

"Sabemos que contamos con un plantel corto y la Libertadores requiere de uno largo, pero nosotros somos 20 jugadores que damos la cara por este equipo", argumentó.

"Y con Gorosito trabajamos bien en la semana, corregimos errores, y eso se ve en los partidos. Antes del partido con Argentinos Juniors nos convertían mucho y a partir de ese juego mejoramos", explicó.

A García se lo nota contento con su presente, más allá de que lo manifieste, y asegura que nunca renegó de su "tiempo en Boca. Ese club es mi casa, porque estuve allí durante 16 años".

"Me encanta jugar a la pelota y cuando estaba en las inferiores de Boca soñaba con salir campeón en primera. Y pude cumplirlo. Ahora sueño con llegar lejos en la Libertadores con Tigre", reconoció.

"Lo del Torneo Final, en cambio, es raro, porque empezamos bien y después nos caímos. Ahora se viene Independiente en casa, lo que demandará otra gran exigencia, ya que ellos están peleando por la permanencia y eso modifica muchas posturas", advirtió.

Dos camisetas hay en su vida profesional, pero los sueños que lo habitan pasan por llegar a Europa "algún día", ya que tiene en consideración que la "carrera del arquero tiene un período más largo de plenitud. Por eso tengo tiempo para alcanzar ese objetivo, ya que soy muy joven (26 años) para el puesto".

"Además hoy existe un buen nivel de arqueros en el fútbol argentino. Hay varios muy buenos. Para mí Sebastián Saja está un escalón por encima de todos, y después viene Agustín Orión. Y personalmente me alegra esta realidad de Agustín Marchesín", puntualizó.

"De todos modos Sergio Romero y Mariano Andújar están bien en la selección. Pero yo hago un voto por Wilfredo Caballero, al que no le reconocen su gran momento en el Málaga, de España", reclamó.

"Javi" García es un fiel amigo de Juan Román Riquelme pero solamente pone como referencia que cada vez que habla con él "no se apunta a nada específico. Quizás sí el respeto que impone Carlos Bianchi en el vestuario", destacó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024