Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Estudian prohibir el acceso de hinchas de Boca en el partido contra Vélez Sarsfield

Boca Juniors podría jugar sin su público en su visita a Vélez Sarsfield, por la 14ta fecha del Inicial, según una medida que estudia el Ministerio de Seguridad de la Nación por los desmanes ante River.
La medida, que no afecta el partido de Boca ante San Lorenzo del próximo domingo en la Bombonera, está en etapa de estudio, pero se sostiene "en los desmanes provocados por hinchas" xeneizes "en el ingreso y egreso del estadio" Monumental en el partido ante River, que terminó 2-2, el domingo pasado por la fecha 12 del Inicial.

Luego de jugar con San Lorenzo, Boca Juniors visitará a Vélez en el José Amalfitani en el marco de la 14ta fecha del torneo.

A la vez, el Ministerio hizo presentaciones en la Unidad Fiscal Norte (a cargo de Norberto Brotto) y la Fiscalía Correccional de la doctora Claudia Katok, en las que pide investigar si Mauro Martín, jefe de "La 12", violó el derecho de admisión.

Si en efecto ocurrió así, el Ministerio pidió que la Justicia "determine a los responsables y actúe en consecuencia"; además de aportar los nombres de dos personas que participaron en los disturbios y ya fueron identificadas.

También remitió a los dirigentes de River y Boca distintos videos sobre los disturbios ocurridos en el Monumental (los hinchas locales agredieron con piedras a los visitantes y estos, antes, se enfrentaron en la tribuna con agentes de la seguridad privada), para que determinen si son socios de sus instituciones.

Sobre esto último, finalmente, el Ministerio le pidió a River "un informe sobre la actuación de los agentes de seguridad privada" en el que se detalle "quién dio y cómo fue emitida la orden para que ingresaran a la tribuna general" ocupada por los hinchas de Boca.

Fuente: Télam

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024