Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

COPA ARGENTINA

Estudiantes apuesta a la Copa Argentina para volver a jugar la Libertadores

El conjunto de Mauricio Pellegrino vive un proceso de reconstrucción y aspira a ganar el torneo más federal para volver a los primeros planos. Este jueves desde las 20.15, enfrenta por los 16avos. de Final a Atlético Tucumán en Catamarca con todos sus titulares. El Decano también va con todo y será acompañado por una gran cantidad de hinchas en el Bicentenario.
(DIARIOC, 02/05/2013) Son pocos los intérpretes de Estudiantes de La Plata campeones de la Copa Libertadores 2009 bajo el mando de Alejandro Sabella. Tras aquel trascendental logro, que casi se ve coronado con la Final del Mundial de Clubes perdida agónicamente con Barcelona, el Pincha empezó a vivir un proceso de reconstrucción que alcanzó su punto máximo con el retiro de Juan Sebastián Verón, ídolo del club.

Las clasificaciones a los torneos internacionales ya no son cuestión recurrente y la Copa Argentina le podría dar la posibilidad de volver a la Libertadores. Este jueves desde las 20.15, en Catamarca, Estudiantes (LP) comenzará su camino en el campeonato más federal enfrentando a Atlético Tucumán, que llega entonado tras eliminar a San Martín en el clásico.

Marcos Angeleri, Leandro Desábato, Germán Ré, Raúl Iberbia, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Gastón Fernández y Maximiliano Núñez son los únicos futbolistas del actual plantel que estuvieron en aquella Copa Libertadores. Todos ellos, con excepción de Iberbia y Braña, dirán presente en Catamarca para dar el primer paso en la Copa Argentina Sancor Seguros. Duván Zapata será la referencia en ataque y muchos de los chicos que daban sus primeros pasos en el 2009 acompañarán a los referentes.

Junto con ellos viajó Mauricio Pellegrino, quien debutó como DT del equipo ante Quilmes y viene de regalarle el primer triunfo a los hinchas, nada menos que frente a Boca. La delegación está compuesta por los siguientes futbolistas: Gerónimo Rulli y Germán Vouilliuid (arqueros), Marcos Angeleri, Leandro Desábato, Jonathan Schunke, Jonathan Silva, Sergio Modón, Germán Re y Matías Sarulyte (defensores), Carlos Auzqui, Leandro Benítez, Marcos Gelabert, Leonardo Jara, Román Martínez y Maximiliano Núñez (volantes), Joaquín Correa, Gastón Fernández, Diego Mendoza y Duván Zapata (delanteros).

Atlético Tucumán fue uno de los actores principales de la presente edición de la Copa tras superar a San Martín en el clásico de la provincia. Ricardo Rodríguez sabe que la posibilidad del ascenso a Primera es efímera y pone todas sus fichas en la Copa Argentina Sancor Seguros. El Decano será acompañado por una gran cantidad de hinchas en el Bicentenario.

La delegación estará integrada por los siguientes futbolistas: Cristian Lucchetti y Ezequiel Cacace (arqueros), Lider Marmol, César More, Deivis Barone, Santiago Ladino, Edgardo Galíndez y Francisco Dutari (defensores), Diego Calgaro, César Montiglio, Leandro Collavini, Gonzalo Bustamante, Diego Barrado y Matías Ballini (volantes), Enzo Maidana, Federico Almerares, Luis Rodríguez y Juan Pablo Pereyra (delanteros).

Fuente: copaargentina.org

(Se ha leido 314 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024