Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Estudiantes busca en Colombia la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores

Estudiantes de La Plata, actual campeón del fútbol argentino, visitará hoy a Deportes Tolima, de Colombia, con el objetivo de alcanzar al menos una igualdad que le permita convertirse en el primer equipo nacional clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores.
(DIARIOC, 30/03/2011) El cotejo se llevará a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué a partir de las 19.30 (hora argentina, 17.30 de Colombia), con el arbitraje del peruano Víctor Rivera, y abrirá la quinta jornada del grupo 7 por la que el jueves, Guaraní, de Paraguay, recibirá a Cruzeiro, de Brasil.

Estudiantes está segundo en la zona con 9 puntos, a uno de líder invicto Cruzeiro, y como su rival figura tercero con 4 y Guaraní cierra sin unidades, le alcanzará con un empate para lograr la clasificación con una fecha de antelación, beneficiando a su vez al elenco brasileño, que pasará de ronda antes de jugar.

El conjunto argentino, ganador de la Libertadores en 2009, llega a este encuentro con el ánimo bien alto ya que no sólo acumula tres victorias seguidas en el ámbito internacional sino que además el fin de semana pasado quedó como líder del torneo Clausura local tras su goleada ante All Boys por 3-0 del viernes.

El "Pincha", que afronta su 12da. participación en la Libertadores, quedó a las puertas de la clasificación y su ilusión pasa por concretar el objetivo inicial en Colombia para luego afrontar sin la presión de tener que ganar su último cotejo del grupo 7, el 13 de abril ante Cruzeiro, en La Plata.

No obstante, Deportes Tolima, subcampeón colombiano, llega a este encuentro con antecedentes inversos en la Copa porque luego de un arranque auspicioso con un 1-0 ante Guaraní, de local, cayó ante Estudiantes de visitante (1-0), igualó con Cruzeiro en Colombia (0-0) y fue vapuleado por este último rival en Brasil (1-6).

En consecuencia, el conjunto "cafetero" jugará una de las dos finales que le quedan por delante (chocará posteriormente el 13 de abril ante el eliminado Guaraní en Paraguay) y necesita ganar ambas por una buena diferencia de gol para esperar a que se le den una serie de resultados que le permitan el pase a octavos.

- Probables formaciones - Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Wilmer Díaz, Yair Arrechea y Félix Noguera; Christian Marrugo, Diego Chará, Gustavo Bolivar y Elkin Murillo; Wilder Medina y Wilmer Parra. DT: Hernán Torres.

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Nelson Benítez; Gabriel Mercado, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Enzo Pérez; Leandro González y Hernán Rodrigo López.

Estadio: Manuel Murillo Toro de Ibagué, Colombia.

Arbitro: Víctor Rivera (Perú).

Hora de inicio: 19.30 (hora argentina, 17.30 de Colombia).

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024