Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

CLAUSURA

Estudiantes busca la punta ante San Martín de San Juan

Recibirá hoy en La Plata al equipo sanjuanino con la premisa de obtener una victoria para retomar momentáneamente el liderazgo del campeonato.
(DIARIOC, 14/03/2008) A las 19 se medirán Olimpo y Rosario Central, en un duelo clave por el descenso.
Estudiantes de La Plata recibirá este viernes a San Martín de San Juan con la premisa de obtener una victoria para alcanzar en el liderazgo del torneo Clausura de fútbol a Vélez, que visitará mañana a San Lorenzo por la sexta fecha.
El encuentro se jugará desde las 21.15 en el estadio Ciudad de La Plata con el arbitraje de Cristian Faraoni y será televisado en directo por Canal 7 y TyC Sports. Previamente, desde las 19, se medirán Olimpo y Rosario Central, en un duelo clave por el descenso, con Néstor Pittana como juez principal.
Estudiantes tiene 10 puntos, tres menos que Vélez, y acumula dos partidos sin victorias, mientras que San Martín está en zona de descenso directo y suma siete unidades en el torneo, pero con un partido inconcluso ante River, suspendido cuando faltaban 9 minutos, que perdía por 3-2.
El conjunto platense, que viene de igualar sin goles ante River, presentará cuatro cambios para recibir al equipo cuyano con el fin de resguardar a varias figuras de cara al partido que el próximo martes jugará como local por la Copa Libertadores ante Danubio de Uruguay.
Según dispuso el entrenador Roberto Sensini, saldrán del equipo Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Pablo Lugüercio y Leandro Desábato, e ingresarán por ellos Leonardo Sánchez, Enzo Pérez, Juan Manuel Díaz y Juan Manuel Salgueiro, respectivamente.
En tanto, el elenco sanjuanino, que completará el miércoles sus minutos pendientes con River, debe sumar para engrosar su bajo promedio, ya que apenas supera a Olimpo de Bahía Blanca en la tabla de los descensos.

El director técnico Fernando Quiroz hará debutar al paraguayo Julio César Irrazábal en el mediocampo e incluirá a Pablo Frontini en la defensa y mantendráel resto del equipo que empató con Gimnasia de La Plata la fecha pasada.
Por otra parte, Olimpo de Bahía Blanca y Rosario Central, dos equipos muy amenazados por la Promoción y el descenso, jugarán un partido de significativa importancia para ambos en la pugna por seguir en la máxima división.
Olimpo, que tiene cuatro puntos en el Clausura, está en zona de descenso directo con 1,083, y Central, que suma seis, se encuentra en Promoción con 1,170, pero la ventaja bahiense es que no divide los puntos y los rosarinos lo hacen por tres campañas.
En Olimpo, el entrenador Roberto Saporiti realizará tres cambios respecto al equipo que cayó con Tigre por 2-0: Rogelio Martínez (suspendido) será reemplazado por Martín Wagner; Javier Páez (cumplió la fecha de suspensión) irá por Federico Mancinelli y Leonardo González entrará en el ataque por Mauro Olivi.
En tanto, Rosario Central, que viene de igualar sin goles con Colón, tendrá dos modificaciones obligadas: Ronald Raldes (expulsado) y Emiliano Papa (lesionado) serán sustituidos por Ramiso Fassi y Andrés Imperiale, mientras que por cuestiones tácticas Emiliano Zelaya irá por José Vizcarra en la ofensiva.(Telam)

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024