Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Estudiantes buscará en Quito afianzarse en la Libertadores

El equipo de Astrada visitará hoy al Deportivo Quito en su tercera presentación en el Grupo 5 de la Copa. Marcos Angeleri no viajó a Ecuador. Comienza a las 20.
(DIARIOC, 10/03/2009) Estudiantes de La Plata jugará hoy en los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar de Quito, Ecuador, frente a Deportivo de esa ciudad, con la idea de sumar al menos un punto para afianzarse en el segundo lugar del grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

El partido, correspondiente a la tercera fecha, se llevará a cabo desde las 20 del Este argentino (17 hora local) en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, con capacidad para 45 mil personas, contará con el arbitraje de venezolano Juan Soto, que a su vez estará asistido por sus compatriotas Plácido Chuello y Gerardo Quintero, y será televisado en directo por Fox Sports.

Estudiantes tiene 3 puntos, cuatro menos que el líder, Cruzeiro, de Brasil; Deportivo Quito está tercero con 2; y Universitario de Sucre, de Bolivia, cierra las posiciones con una sola unidad.

El equipo que dirige Leonardo Astrada, que perdió la solidez que lo distinguía tanto en el ámbito local como en el internacional, intentará recuperar su nivel futbolístico para consolidarse en el segundo lugar de su zona, donde cayó, de visitante, en su debut ante Cruzeiro (0-3) y venció, de local, a Universitario (1-0).

El entrenador, que adelantó que confirmará a los once titulares minutos antes del inicio del partido, solo tiene una duda en la defensa: Agustín Alayes o el uruguayo Juan Manuel Díaz.

Sin embargo la mayor preocupación del "Negro" Astrada es el flojo nivel de fútbol y la falta de resultados, que lo tienen a su equipo en los últimos puestos del torneo Clausura con 4 puntos sobre 15 posibles.

Sobre este tema, Juan Sebastián Verón, el máximo referente del conjunto platense, afirmó: "Nos molesta esto porque son situaciones a las cuáles no estábamos acostumbrados. Pero se revierten con trabajo", precisó.

Con relación a algunas versiones sobre una supuesta crisis en el club, el volante aseguró que el plantel "está bien. Solamente que los resultados no se dan y, cuando pasa eso, afloran muchas otras cosas que, digamos, dentro del plantel no pasan", aclaró.

Más allá de las declaraciones de la "Brujita", es un hecho que el clima en Estudiantes no es el mejor, no solo por los malos resultados, sino también por el conflicto entre Astrada y el defensor Marcos Angeleri, que no jugó el viernes en la derrota, de local, ante Vélez (0-1) y que no viajó para el partido de hoy.

"Tenemos que encontrar la regularidad en los resultados, eso es lo importante hoy. A partir de eso la confianza crece", agregó Verón.

"En estos momentos nos pasa que por ahí de entrada temes que te hagan un gol y entonces entras a jugar como clavado en el piso.

Pero lo importante es que mantengamos la calma porque de esto se va a salir", concluyó.

Por su parte, Deportivo Quito, que es dirigido por el argentino Rubén Darío Insúa y donde juegan sus compatriotas Martín Mandra y Martín Andrizzi, está invicto en la Libertadores, ya que igualó sus dos partidos en un gol: contra Universitario, en Bolivia, y ante Cruzeiro, en Ecuador.

Además en la última fecha del campeonato ecuatoriano, Deportivo Quito consiguió una victoria muy importante sobre hasta ese momento el único líder invicto, Espoli, por 2 a 1, y se metió en la lucha por el título.

El equipo que conduce Insúa suma 8 puntos, cinco menos que Espoli y Macará, al cabo de seis fechas.

Deportivo Quito sufrirá las bajas Luis Fernando Saritama, capitán y conductor del equipo, la del arquero Geovanny Ibarra, ambas por lesión, y la del zaguero Luis Checa, suspendido.

- Probables formaciones - Deportivo Quito: Bonnar García; Franklin Corozo, Giovanny Caicedo, Pedro Esterilla y Isaac Mina; Edwin Tenorio, Daniel Mina, Oswaldo Minda y Mauricio Donoso; Léider Preciado y Martín Mandra.

DT: Rubén Darío Insúa.

Estudiantes: Mariano Andújar; Germán Ré, Cristian Cellay o Agustín Alayes, Leandro Desábato y Cristian Cellay o Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Mauro Boselli y Juan Manuel Salgueiro. DT: Leonardo Astrada.

Arbitro: Juan Soto (Venezuela). Asistentes: Plácido Chuelo y Gerardo Quintero (Venezuela).
Estadio: Olímpico Atahualpa, de Quito.
Hora de inicio: 20 (Este argentino, 17 hora de Ecuador).
Televisa: Fox Sports.(Telam)

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024