Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Estudiantes cayó ante Central con dos goles en contra

Estudiantes, en un partido adelantado de la penúltima fecha, perdió por goleada frente a Rosario Central, 3 a 0. La "Brujita" Verón, en el primer tiempo, y Alayes, en el complemento, batieron su propia valla. Castillejos, sobre el final del período inicial, anotó el segundo tanto local.
(DIARIOC, 12/11/2009)El encuentro se jugó en el Gigante de Arroyito con el arbitraje de Carlos Maglio.

La participación de Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Libertadores de América 2009, en el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre próximo en Abu Dhabi es el motivo por el cual el equipo que dirige Alejandro Sabella tiene que adelantar algunos encuentros.

Con la derrota de este miércoles, Estudiantes vio frutrada su intención de ganar y ubicarse en la punta junto a Banfield y Newell’s.

Un remate de Juan Manuel Salgueiro que controló el arquero local Jorge Broun, marcó la primera llegada clara del conjunto platense.

Sin embargo, fue Rosario Central el que se puso en ventaja a los 7 minutos, a través de una jugada desafortunada de Juan Sebastián Verón. La “Brujita” pretendió rechazar un centro de la izquierda del ecuatoriano Paul Ambrosi y mandó el balón al fondo del arco defendido por su compañero Damián Albil.

El tempranero gol facilitó el planteo del conjunto de Ariel Cuffaro Russo, que tuvo en Jesús Méndez y Jonathan Gómez a dos importantes baluartes en la mitad de la cancha, mientras que el lateral Ambrosi y el volante Gervasio Nuñez, se complementaron bien las veces que se desplazaron por el sector izquierdo. Además, Central contó con la seguridad del arquero Broun, la firmeza del zaguero central Guillermo Burdisso y la movilidad de sus delanteros Emilio Zelaya y Gonzalo Castillejos.

En el “Pincha”, por su parte, fue notoria la ausencia de Leandro Benítez, de buen desempeño el último domingo en la goleada frente a Vélez , dado que Marcelo Carrusca, su reemplazante, no logró sintonizar la misma onda que Verón, el máximo referente de Estudiantes dentro y fuera de la cancha. Asimismo, la última línea sin Leandro Desábato, cometió errores que supo capitalizar el “Canalla”.

De todos modos, Enzo Pérez le aportó clara salida al equipo visitante y a partir de su tarea se equilibró el desarrollo del juego. El mendocino Pérez, a los 26 minutos, no le dio bien a la pelota y su zurdazo se fue desviado.

Luego de varios minutos tediosos, sin llegadas a las vallas, a los 35’ Central estuvo a punto de ampliar la ventaja, pero Castillejos definió mal.

El propio Castillejos se recuperó en el último minuto del primer período al conectar un centro de Méndez, con "caño" a Albil incluído.

Sabella recurrió al banco y en el segundo tiempo entraron Germán Ré, por Cellay, y Mauro Boselli, por Calderón. Con el “Colorado” Ré, la defensa de Estudiantes tuvo una marca más efectiva, mientras que Boselli fue un motivo de preocupación para la última línea local.

La presión ofensiva del “Pincha” obligó al “Canalla” a retrasarse y a dejar a Castillejos como único atacante neto. Los encuentros entre Boselli y Salgueiro y las jugadas con pelota parada, a cargo de Verón, fueron “herramientas” que utilizó el conjunto platense en la segunda parte del cotejo.

La posibilidad de sorprender de contra fue una de las alternativas de Rosario Central. Así, a los 21’ Clemente Rodríguez evitó el tercer tanto local ante un ataque de Castillejos y un minuto después, una desinteligencia entre Agustín Alayes y Albil, de foja labor, culminó con el gol en contra, de cabeza, del marcador central.

El "Pincha", con mucho amor propio, buscó en vano el gol en una noche en la que, como suele decirse en el argot futbolístico, "no le salió ninguna".

Síntesis.

Rosario Central: Jorge Broun; Diego Chitzoff, Diego Braghieri, Guillermo Burdisso y Paul Ambrosi; Jonathan Gómez, Mario Paglialunga, Jesús Méndez y Gervasio Núñez; Emilio Zelaya y Gonzalo Castillejos. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Estudiantes: Damián Albil; Christian Cellay, Agustín Alayes, Marcos Rojo y Clemente Rodríguez; Enzo Pérez, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Marcelo Carrusca; Juan Manuel Salgueiro y José Luis Calderón. DT: Alejandro Sabella.

Goles en el primer tiempo: 7’ Juan Sebastián Verón (E), en contra, 45’ Gonzalo Castillejos (C).

Gol en el segundo tiempo; 22’ Agustín Alayes (E), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 0’ Adrián De León por Zelaya (C), Germán Ré por Cellay (E) y Mauro Boselli por Calderón (E), 25’ Maximiliano Nuñez por Carrusca (E), 28’ Leandro por Castillejos (C).

Amonestados: Rojo (E), Zelaya (C), Ambrosi (C).

Arbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Rosario Central.
Telam

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024