Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Estudiantes cayó ante el Sporting Cristal en Lima

El equipo platense perdió 2-1. Palacios y Hurtado anotaron los goles del local, mientras que Enzo Pérez había puesto en ventaja al ’Pincha’. Jugaron el partido de ida por una de las llaves para entrar en la ronda de grupos de la Copa Libertadores.
(DIARIOC, 30/01/2009) Estudiantes de La Plata, tres veces ganador del torneo continental, fue derrotado este jueves por Sporting Cristal de Perú, 2 a 1, en el cotejo de ida por una de las llaves del repechaje de la Copa Libertadores de América de fútbol.

El partido se jugó en el estadio de San Martín de Porres, en Lima, arbitrado por el chileno Carlos Chandía.

La revancha de disputará el miércoles próximo, en La Plata.

El ganador de esta serie pasará a integrar el grupo 5 de la segunda fase junto a Cruzeiro (Brasil), Universitario de Sucre (Bolivia) y Deportivo Quito (Ecuador).

Un primer tiempo por momentos intenso, con dominio alternado, protagonizaron el Cristal y el ’Pincha’.

Fue Estudiantes el que provocó la primera intervención del arquero local, a los 2 minutos, con un fuerte remate de la ’Brujita’ Verón que
Manuel Heredia rechazó al corner. Enseguida, por posición adelantada el árbitro Chandía no convalidó un gol del juvenil Ramón Lentini.

Replicó el conjunto peruano y a los 12’ Mariano Andújar neutralizó una acción de Carlos Lobatón. Poco después, Marcos Angeleri interceptó una entrada de Franco Aliberti.

El gol del ’Pincha’ llegó a los 28 minutos, con un remate cruzado de Enzo Pérez.

Acusó el impacto el local y presionó en busca de la paridad. A los 40’ logró su objetivo. Hubo dos cabezazos de jugadores peruanos en el área platense hasta que Roberto ’Chori’ Palacios, también con la testa, puso el tanteador 1 a 1.

Buscó sorprender el Cristal al comienzo de la segunda parte. Altobelli tuvo una clara situación de gol, pero su débil remate fue controlado pro Andújar. Volvió a fallar dos minutos después el atacante peruano y a los los 6’ un disparo de Verón se estrelló en el travesaño.

Héctor Hurtado, a los 9 minutos, dio vuelta el resultado l recoger un rebote de un jugador visitante tras un tiro de Palacios.

Con el ingreso del experimentado José Luis Calderón por Lentini, el técnico Leonardo Astrada buscó darle mayor peso ofensivo a Estudiantes. Y la primera pelota que tocó ’Caldera’ fue adentro, pero el juez invalidó la jugada por posición adelantada de la ’Gata’ Fernández.

No obstante el esfuerzo,Estudiantes no pudo con Sporting Cristal y el miércoles 4 de febrero deberá jugar "a todo o nada" en La Plata para ganar la serie e ingresar en la fase de grupos dde la Libertadores.

Síntesis.

Sporting Cristal 2/b> Manuel Heredia; Amilton Prado, Miguel Villalta, Alejandro González y Ernesto Fernández; Edwin Pérez, Carlos Lobatón, Antonio Lizarbe y Roberto Palacios; Héctor Hurtado y Franco Aliberti. DT: Juan Oblitas.

Estudiantes 1/b> Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Cristian Cellay, Leandro Desábato y Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Diego Galván; Gastón Fernández y Ramón Lentini. DT: Leonardo Astrada.

28’ Enzo Pérez (E), 40’ Roberto Palacios (SC).

Gol en el segundo tiempo: 9’ Héctor Hurtado (SC).

Cambios en el segundo tiempo: 16’ Iván Moreno y Fabianesi por Galván (E), 27’ José Luis Calderón por Lentini (E), 32’ Renzo Sheput por Aliberti (SC), 36’ Juan Manuel Salgueiro por Gastón Fernández (E), 42’ Juan Quiñonez por Hurtado (SC), 46’ Daniel Sánchez por Palacios (SC).

Amonestados: Lobatón (SC), Gastón Fernández (E), Lentini (E), Ernesto Fernández (SC).

Arbitro: Carlos Chandía (Chile)
Cancha: San Martín de Porres, Lima.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024