Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Estudiantes de la Plata busca la clasificación ante Atlético Nacional

El partido comenzará a las 19.30, en el estadio Ciudad de La Plata, con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y televisado por Fox Sports. En el mismo horario y por el mismo grupo jugarán en Asunción, Libertad, de Paraguay, y Barcelona, de Ecuador.

Luego de disputarse cuatro fechas Estudiantes y Libertad suman siete unidades, Atlético Nacional reúne cinco y Barcelona tres. En la última jornada Estudiantes visitará a Barcelona y los colombianos serán locales ante Libertad.

En caso de sumar un triunfo, el equipo que dirige Mauricio Pellegrino habrá clasificado más allá del resultado que se registre en Asunción. Cualquier otro resultado no le permitirá al 'Pincha' pasar a la siguiente fase y definirá su acceso a octavos de final en Guayaquil ante Barcelona.

Estudiantes jugó tres partidos como local en esta edición de la Libertadores y tiene puntaje ideal. Primero goleó a Independiente del Valle por 4-0 en la fase inicial, y luego venció a Barcelona 3-0 y a Libertad por 1-0 por el Grupo 7.

No obstante, la tarea del equipo platense en las pasadas presentaciones no son del nivel del inicio del certamen local, por ejemplo, en el cual sumó tres victorias consecutivas en el comienzo. Empero, pese a la merma en el rendimiento (suma cinco compromisos sin triunfos) su clasificación a octavos está muy cercana.

En gran parte, esta situación que goza Estudiantes se debe a su máxima figura y factor de desequilibrio, el goleador Guido Carrillo, autor de cuatro tantos en la competencia. Mañana, el delantero volverá a ser titular al superar un esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo y jugará por el uruguayo Diego Vera.

En el cotejo jugado en Medellín empataron 1-1 y hoy no sólo Estudiantes irá por los tres puntos, ya que a Atlético Nacional el empate lo podría dejar al borde de la eliminación, más aún si vence Libertad ante los ecuatorianos.

Hay un antecedente favorable para Atlético Nacional en cuanto a venir a la Argentina en un partido para definir la clasificación.

Fue el 2 de abril del año pasado, por el Grupo 6, cuando también bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio, venció a Newell's Old Boys en Rosario.

El equipo de Medellín, que complicó su clasificación al perder ante Barcelona como local, suma dos derrotas seguidas en el certamen local (ante Boyacá Chicó y Deportivo Tuluá) y ya se habla que Osorio no continuará en el cargo de no clasificar a octavos.

En Estudiantes la duda de Pellegrino pasa por incluir al uruguayo Matías Aguirregaray (que fue expulsado ante Boca y eso disgustó a Pellegrino) o a Mauricio Rosales.

- Probables formaciones -
Estudiantes: Hilario Navarro; Jonathan Schunke, Sebastián Domínguez y Leandro Desábato; Mauricio Rosales o Matías Aguirregaray, Leonardo Jara, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño y Alvaro Pereira; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Atlético Nacional: Camilo Vargas; Alexis Henriquez, Alejandro Bernal, Oscar Murillo y Farid Díaz; Alejandro Guerra, Jairo Palomino, Yulián Mejía y Luis Ruiz; Orlando Berrio y Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio.
Estadio: Ciudad de La Plata.
Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).
Hora de inicio: 19.30.
Televisa: Fox Sports.

Fuente: Télam

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024