Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Estudiantes derrotó a Nacional y quedó a un paso de la final

Con gol de Diego Galván a los 13 minutos del primer tiempo, el equipo de Sabella se impuso a su par uruguayo por 1 a 0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
(DIARIOC, 26/06/2009) Estudiantes de La Plata venció anoche 1 a 0 a Nacional de Montevideo, en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El único gol del partido lo marcó Diego Galván, a los 13 minutos del primer tiempo. El encuentro se jugó en el estadio Ciudad de La Plata, con un regular arbitraje del boliviano René Ortubé.

El partido de vuelta entre argentinos y uruguayos se jugará el miércoles que viene en el estadio Centenario, donde como ayer, no habrá hinchas visitantes.

La multitud que acompañó a Estudiantes esperaba otra cosa del equipo, que apenas pudo ganar 1 a 0, sin jugar bien ante un rival que no hizo peligrar prácticamente nunca la victoria.

En el comienzo del partido se pudo ver a un Estudiantes atado, nervioso, corriendo detrás de la pelota y siendo anticipado casi siempre por los volantes y los defensores de Nacional de Montevideo.

La primera vez que los delanteros argentinos pudieron moverse con cierta libertad y un volante tomó la pelota frente al arco Estudiantes pudo generar una doble situación de gol que desperdiciaron primero Gastón Fernández y luego Mauro Boselli.

A partir de ese momento creció Estudiantes, arrinconó a los uruguayos contra su arco pero sin claridad, empujando, con más ganas que fútbol.

Gracias a una "avivada" de Juan Sebastián Verón el conjunto local pudo ponerse en ventaja. La "Bruja" hizo rápido un tiro libre detrás de la mitad de cancha habilitando a Leandro Benítez, quien desde el sector derecho envió un centro al área, que encontró a Galván anticipándose a todos para de cabeza establecer el 1 a 0.

Con la ventaja el equipo platense mantuvo la misma intensidad de presión sobre el rival, que tuvo la pelota pero que se excedió en los pelotazos para sus delanteros.

Verón, sin hacer demasiado debido a que fue marcado muy de cerca, marcó el camino de Estudiantes pero no tuvo compañía, sólo Benítez entró en sintonía por momentos con la "Brujita".

Nacional pese a ir perdiendo no mostró el mismo fútbol que pudo verse en la fase de grupos cuando visitó, por ejemplo, el estadio Monumental de Núñez enfrentando a River.

Los uruguayos en el primer tiempo jugaron todo el tiempo por arriba, perdiendo siempre en las jugadas de dividida y sin generarle una sola situación de gol al arco defendido por Mariano Andújar.

Pero en el segundo tiempo la historia cambió desde el vestuario, porque Verón no pudo salir a jugar los 45 minutos finales -lo reemplazó Matías Sánchez- y ese golpe fue sentido por todo Estudiantes, futbolistas e hinchas.

Los dirigidos por Gerardo Peluso intentaron aprovecharse de esa situación y apenas iniciado el segundo tiempo el recién ingresado Santiago García, de cabeza, se perdió el empate.

A esa altura el partido ya era uno típico de la Copa Libertadores, muy trabado, con muchas infracciones y sin fútbol.

Los dos entrenadores gastaron todos sus variantes, pero nada cambió hasta el final partido. Boselli sobre el final tuvo una chance de gol, pero otra vez definió mal.

Con este 1-0 conseguido por Estudiantes la semifinal sigue abierta y se definirá la semana que viene en Montevideo.

Síntesis Estudiantes: Mariano Andújar (7); Christian Cellay (7), Rolando Schiavi (6), Leandro Desábato (6) y Germán Ré (6); Diego Galván (6), Rodrigo Braña (7), Juan Sebastián Verón (6) y Leandro Benítez (7); Mauro Boselli (5) y Gastón Fernández (6). DT: Alejandro Sabella.

Nacional: Rodrigo Muñoz (7); Matías Rodríguez (6), Mauricio Victorino (6), Sebastián Coates (5) y Adrián Romero (5); Alvaro Fernández (6), Oscar Morales (5), Diego Arismendi (5) y Nicolás Lodeiro (7); Gustavo Bizcayzacú (5) y Alexander Medina (6). DT: Gerardo Pelusso.

Gol en el primer tiempo: 13m Galván (E).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Matías Sánchez (6) por Verón (E) y Santiago García (6) por Medina (N), 13m Maximiliano Núñez por Galván (E), 19m Angel Morales por Bizcayzacú (N), 28m Federico Domínguez por Alvaro Fernández (N) y 34m Juan Manuel Díaz por Cellay (E).

Arbitro: René Ortubé (Bolivia) Estadio: Ciudad de La Plata.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024