Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Estudiantes derrotó a San Luis y entró a los cuartos de la Copa

Estudiantes, líder del Clausura y actual campeón de la Libertadores, le ganó 3 a 1 a San Luis de Potosí, México, y se clasificó a los cuartos de final del torneo continental. Leandro González y Leandro Benítez (2) convirtieron para el ’Pincha’. Diego de la Torre marcó el gol visitante.
(DIARIOC, 06/05/2010) El partido se disputó en el estadio de Quilmes, con el arbitraje de Víctor Carrillo, de Perú.

Este enfrentamiento fue la revancha del que el conjunto platense, dirigido técnicamente por Alejandro Sabella se impuso el martes último en México por 1 a 0, con un gol de Leandro González. Por lo tanto, a Estudiantes hoy le alcanzaba con un empate para acceder a los cuartos de final, donde enfrentará el ganador de la llave protagonizan Banfield e Internacional de Brasil, que este jueves jugarán el desquite en Porto Alegre.

Sabella esta vez no pudo contar con Rodrigo Braña, quien ante Chacarita sufrió una entorsis grado 3 en el tobillo izquierdo que le provocó la rotura de los ligamentos laterales, ni con el defensor Clemente Rodríguez, expulsado en México. Tampoco estuvieron presentes Gastón Fernández y Enzo Pérez, quienes padecen fatiga muscular.

En pocos minutos, sendos goles le dieron un matiz particular al encuentro que tuvo un desarrollo equilibrado a lo largo del primer tiempo. A los 4’, el ‘Pincha’ se puso en ventaja a través de Leandro González , asistido de cabeza por Federico Fernández, y a los 7’ Diego De la Torre, tras una maniobra del venezolano César González (ex jugador de Huracán), batió la valla de Agustín Orión.

El equipo mexicano por momentos se adueñó del mediocampo, aunque el de La Plata con la movilidad de Mauro Boselli y Leandro González se mantuvo al acecho frente añl arco custodiado por Carlos Trejo.

Además San Luis, cuando Alfredo Moreno (ex Boca Juniors) , César González y De la Torre sintonizaron la misma onda, fue un problema para Estudiantes, que extrañó la ausencia del ‘Chapu’ Braña. Por otra parte, a los 33 minutos, Marcelo Carrusca, lesionado, dejó la cancha y en su lugar ingresó José Sosa.

Sobre el final de la etapa, una gran jugada de la ‘Brujita` Verón derivó en un tiro libre que ejecutó Leandro Benítez y que controló Trejo.

En los tramos iniciales del segundo período, el conjunto de Sabella definió el pleito. Leandro Benítez, primero entrando por el medio del área y después dándole al balón ‘con tres dedos’, tras un pase de Verón, estableció una diferencia inalcanzable para el elenco mexicano.

Vanos fueron los intentos de San Luis, mientras Estudiantes hizo circular la pelota y, con la clasificación a los cuartos de final de la Copa asegurada, aguardó la finalización del partido.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024