Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Estudiantes, el equipo que más jugadores aportó a la lista oficial

Ocho de los 30 convocados en la lista preliminar de la Argentina para el Mundial Brasil 2014 jugaron en el "Pincha". Siete de ellos fueron dirigidos por Sabella en su paso por La Plata, donde ganó la Libertadores
(DIARIOC, 14/05/2014) Alejandro Sabella confirmó ayer los 30 nombres que tuvo en cuenta para la preselección de los jugadores que tendrá en cuenta para llevar al Mundial Brasil 2014 resultando de allí que el 25% de la lista está formada por futbolistas que surgieron o jugaron en Estudiantes, club que el DT dirigió entre marzo de 2009 y febrero de 2011 y así el "Pincha" se convirtió en la institución más representada en la esperada nómina.

Dos de los tres arqueros tienen pasado "Pincha": Mariano Andújar, surgido en Huracán, jugó durante cuatro años en Estudantiantes (2006/09 y 2012) y fue campeón de la Copa Libertadores 2009 bajo la dirección técnica de Sabella, quien también fue entrenador en el club platense de Agustín Orión, otro de los convocados, entre 2009 y 2011. Juntos ganaron el Torneo Apertura 2009.

Entre los 10 defensores que forman parte de la lista hay tres jugadores formados en Estudiantes, Federico Fernández, Marcos Rojo y José Basanta, y Gabriel Mercado, una de las sorpresas de la lista nacido futbolísticamente en Racing pero que tuvo paso por el "Pincha" entre 2010 y 2012, antes de su desembarco en River.

Federico Fernández y Marcos Rojo fueron titulares en el recordado Estudiantes campeón de la Copa Libertadores y el Torneo Apertura 2009, torneos que el "Pincha" ganó bajo la dirección técnica de Sabella. Mercado se consagró con el DT a nivel local y Basanta, si bien jugó en el "Pincha" durante cuatro años, no coincidió durante el proceso del ahora DT de la Selección.

Por último aparecen José Sosa y Enzo Pérez como representantes "pincharratas" en la lista, ambos jugadores del mediocampo. Surgido en la institución platense, el "Principito" es uno de los jugadores predilectos del entrenador, quien lo dirigió en el Apertura ´09 al igual que al segundo, quien fue uno de los mejores de Estudiantes campeón local y de América, tanto que le valió su transferencia a Europa para jugar en el Benfica de Portugal, club donde lleva ya dos años.

La representación de los clubes argentinos en la selección (según el equipo en el que debutaron):
Estudiantes (4): Federico Fernández, Marcos Rojo, José María Basanta, José Sosa
River (4): Martín Demichelis, Augusto Fernández, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín
San Lorenzo (3): Agustín Orión, Pablo Zabaleta, Ezequiel Lavezzi
Boca (2): Fernando Gago, Éver Banega
Racing (2): Sergio Romero, Gabriel Mercado
Newell´s (2): Maximiliano Rodríguez, Ezequiel Garay
Vélez (2): Ricardo Álvarez, Nicolás Otamendi
Independiente (1): Sergio Agüero
Huracán (1): Mariano Andújar
Gimnasia de La Plata (1): Fabián Rinaudo
Rosario Central (1): Ángel Di María
Godoy Cruz (1): Enzo Pérez
Argentinos (1): Lucas Biglia
Chacarita (1): Lisandro López
Deportivo Morón (1): Hugo Campagnaro
Huracán de Tres Arroyos (1): Rodrigo Palacio
* Lionel Messi y Franco Di Santo no jugaron en la Primera División de la Argentina.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 337 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024