Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Estudiantes fue efectivo y profundo y goleó a un Gimnasia sin ideas en La Plata

En el clásico platense y sin hinchas de Gimnasia y Esgrima, el “Pincha” se impuso al "Lobo" por 3 a 0. Los goles fueron convertidos por Juan Manuel Salgueiro, en el primer tiempo, y Mauro Boselli y Enzo Pérez, en la segunda etapa.
(DIARIOC, 29/08/2009) Por Aníbal Guidi

Estudiantes hizo gala de su mejor funcionamiento colectivo y demostró además contundencia para golear a Gimnasia por 3-0, en la edición número 146 del clásico de la ciudad de La Plata, jugado en esta ocasión únicamente con público afín a la institución "pincharrata".

Con casi 40 mil hinchas en las tribunas, el equipo dirigido por Alejandro Sabella no solamente deliró por el festejo de la última Copa Libertadores de América obtenida sino también por el expresivo marcador obtenido hoy en el Ciudad de La Plata.

El defensor chileno Alvaro Ormeño vio la tarjeta roja por juego brusco, a los 33’ del segundo segmento.

Estudiantes fue más de principio a fin y casi sin pisar el acelerador a fondo. Con el solitario atributo de mostrar prolijo traslado en la mitad de la cancha, el conjunto "albirrojo" desnudó falencias en el fondo visitante, que en esta ocasión no contó con el apoyo de su gente.

A los 18 minutos, Estudiantes abrió la cuenta, luego de que Leandro Benítez ejecutara un tiro libre (Juan Sebastián Verón había amagado con el remate pero solamente pasó por encima de la pelota), el balón rebotara en la barrera y el uruguayo Salgueiro (la figura de la cancha) aprovechara para conectar y batir a Gastón Sessa, con un disparo alto y fuerte.

Gimnasia no tuvo reacción en el medio, abusó del juego brusco (en esa primera mitad el árbitro Federico Beligoy mostró cinco tarjetas amarillas a jugadores albiazules) y sólo en arrestos aislados estuvo cerca del empate. Uno de ellos ocurrió a los 37 minutois del primer período, cuando Ormeño desbordó por el costado derecho y José Vizcarra no alcanzó el envío.

En el arranque de la segunda parte, el `Lobo` mostró sus mejores armas como para ilusionarse con la igualdad: los envíos con pelota parada para aprovechar la cabeza de algún/os hombres. Hubo dos veces en las que Esteban `Teté` González ganó en el área rival y en ambas hubo sólidas respuestas del arquero Damián Albil. Allí se terminaron las esperanzas del equipo dirigido por Leonardo Madelón que asoma en "caída libre" y se preocupa cada vez más con un promedio flaco. Entonces,

Estudiantes necesitaba acertar una contra para liquidar el cotejo: ocurrió a los 23’ cuando Salgueiro desbordó por derecha y Boselli metió un "puntazo" que se tornó incontenible para Sessa.

De allí hasta el final, el elenco ganador pudo certificar la goleada, con una nueva conquista del mendocino Pérez, a los 32 minutos, después de un preciso pelotazo puesto por Benítez.

El delirio de los hinchas "albirrojos" se hizo patente en las tribunas. No como en aquel recordado 7-0 del Apertura 2006 claro está, pero con fervor renovado, a partir del presente futbolístico que una y otra entidad exhiben hoy en día.

Fuente: Télam

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024