Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

OTRO BATACAZO "PINCHA"

Estudiantes fue un León en Montevideo y jugará la final de la Libertadores

Le ganó a Nacional por 2 a 1, con dos goles de Boselli. El empate lo había marcado Medina. Con este resultado, más la victoria en La Plata, el conjunto de Sabella sacó pasaje para la definición de la Copa, donde se encontrará con el ganador del cruce entre Gremio y Cruzeiro.
(DIARIOC, 02/07/2009)Estudiantes apeló esta noche a su mística y tras aguantar como un "León" y golpear en los momentos justos venció como visitante 2-1 a Nacional de Uruguay para volver a una final de Copa Libertadores de América, luego de 38 años, en la revancha por las semifinales.


Ante un estadio colmado sólo por público local, el "Pincha" se impuso con dos goles de Mauro Boselli, a los 7 y 46 minutos del complemento, mientras que el elenco "charrúa" empató de manera transitoria a los 30 del mismo período con una conquista de
Alexander Medina.


Estudiantes, que en la ida había ganado 1-0, espera por su rival en la final, a disputarse el 8 de julio como local y el 15 del mismo mes como visitante, ya que tanto Gremio como Cruzeiro, que se impuso 3-1 en la ida, terminaron mejor ubicados en la tabla general de posiciones.


Cruzeiro ya enfrentó en la fase de grupos al "Pincha". Primero ganó el elenco brasileño como anfitrión 3-0 y luego el conjunto platense goleó 4-0 en el estadio Ciudad de La Plata, aunque el líder del grupo fue el equipo de Belo Horizonte.


El elenco platense apeló este miércoles a su jerarquía y más allá que Nacional se fue varias veces encima, lo manejó con jerarquía y se sacó de encima a un muy duro rival y sin su figura y emblema futbolístico, Juan Sebastián Verón.


En el primer tiempo, Nacional tomó el protagonismo y con un esquema ofensivo trató de meter al "Pincha" contra su arco, aunque no le llegó con peligro inminente.


Estudiantes, por su parte, salió sereno a neutralizar los avances del local y jugando con su desesperación por anotar un gol no pasó demasiadas zozobras.


El anfitrión abusó de los centros y trató de empujar, ayudado por su parcialidad, pero careció de ideas. Sin embargo, el trámite fue trabado, duro y muy friccionado,
sin que ninguno de los dos cediera terreno y dominio, al mejor estilo de los viejos choques coperos.


Estudiantes enfriaba el partido y lo controlaba en el medio, a pesar de las ganas del rival por irse encima del arquero Mariano Andújar.


Las dos más claras fueron para el elenco platense, con una escapada de Boselli que llegó a cortar justo el arquero Rodrigo Muñoz y la otra sobre el final cuando Juan Manuel Díaz tiró un buscapié desde la izquierda y el mismo Boselli conectó pero se fue desviado.


El complemento arrancó de manera similar a la primera etapa, con Nacional yendo a buscar el gol y Estudiantes controlando y dando batalla para conservar el cero.


El equipo uruguayo avisó a los 2 minutos con un disparo de Nicolás Lodeiro que se fue apenas desviado, pero el "Pincha" facturó en la primera ocasión que tuvo y pareció derrumbar anímicamente a su rival, que ahora estaba obligado a ganar 3-1.


La jugada se inició con un error del defensor Sebastián Coates en la salida, Gastón Fernández le robó el balón y cayéndose asistió por el medio a Boselli, que entrando solo se la picó a Muñoz y le dio el 1-0 de la tranquilidad a los dirigidos por Alejandro Sabella.


Nacional trató de ir a buscar la igualdad, herido en su amor propio, y casi la consigue a los 11 minutos cuando Marcos Mondaini metió un centro desde la izquierda y la pelota le pegó a Medina pero se fue apenas afuera.


A los 20 minutos, Estudiantes tuvo la chance de aumentar diferencias cuando Enzo Pérez realizó una gran maniobra individual por la derecha ante un confundido rival, pero su remate cruzado se fue apenas desviado.


El local respondió enseguida con Santiago García entrando por derecha, pero se la tocaron justo al córner. A esta altura, Nacional se lanzaba con todo, mientras Estudiantes respondía de contra y el encuentro ganaba en emotividad.


El "Bolso" consiguió el ansiado empate a los 30 minutos mediante Medina, quien recibió dentro del área, giró y metió un potente disparo ante la salida de Andújar.


A partir de entonces se acentuó el predominio del anfitrión, mientras Estudiantes se replegaba y salía de contra, aunque fallaba en la puntada final.


El conjunto de Gerardo Pelusso se perdió a los 35 minutos el 2-1 luego de que Alvaro Fernández desbordara por derecha y mandara un centro bajo que el ex Boca Marcos Mondaini no llegó a conectar.

Los últimos minutos fueron de Nacional que arrinconó en forma total a un Estudiantes que aguantaba como podía y con sus experimentados jugadores sacaba todo lo que lloviera al área.


Sin embargo, en tiempo cumplido, Estudiantes metió otro gran contragolpe y le asestó el golpe definitivo al anfitrión cuando Juan Manuel Salgueiro se la dio a Boselli, que sin marcas en el área eludió al arquero y definió al gol para darle una gran alegría al pueblco "Pincharrata".



Síntesis del partido:


Nacional 1 - Estudiantes 2


Estadio: Centenario (Montevideo)-Arbitro: Carlos Torres (Paraguay) Nacional: Rodrigo Muñoz; Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero; Matías Rodríguez, Diego Arismendi, Oscar Morales, Federico Domínguez; Angel Morales; Marcos Mondaini y Alexander Medina. DT: Gerardo Pelusso.


Estudiantes: Mariano Andújar; Germán Ré, Rolando Schiavi, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Matías Sánchez, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli.


DT: Alejandro Sabella.


Goles en el segundo tiempo: 7m y 46m Boselli (E); 30m Medina (N). Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Nicolás Lodeiro por A.Morales (N); 14m Santiago García por F.Domínguez (N); 23m Alvaro Fernández por M.Rodríguez (N) y Juan Manuel Salgueiro por G.Fernández (E); 26m Diego Galván por E.Pérez (E); 47m José Luis Calderón por Boselli (E).


Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024