Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Estudiantes ganaba cómodo pero se quedó y perdió dos puntos como local

Estudiantes de La Plata, que se reforzó para pelear el título, pero que aún no ganó en el torneo Apertura de fútbol, apenas empató hoy, de local, 2 a 2, ante el ascendido e invicto San Martín de San Juan, en un partido de la cuarta fecha.
(DIARIOC, 26/08/2011)Los goles del conjunto que dirige Miguel Angel Russo los anotaron Gastón Fernández y Mauro Boselli, a los 7 y 19 minutos del primer tiempo, respectivamente; mientras que Emmanuel Más, a los 46 del mismo período, y Maximiliano Núñez, a los 21 del segundo, marcaron los tantos del equipo sanjuanino.

Con este empate, Estudiantes, que lleva siete cotejos sin ganar, llegó a dos puntos; en tanto que San Martín, que aún le falta jugar un encuentro ante Independiente por la primera fecha, alcanzó las cinco unidades.

El primer tiempo tuvo un ida y vuelta constante y ambos equipos contaron con muchas situaciones de gol, aunque Estudiantes fue superior.

De hecho, a los dos minutos, le anularon un gol legítimo a Boselli por una posición adelantada inexistente de Carlos Carbonero.

Estudiantes, sin embargo, continuó en búsqueda de la apertura del marcador, algo que logró, a los 7 minutos, a través de la "Gata" Fernández, tras un centro desde la derecha de Gabriel Mercado.

Y a los 19 minutos, Boselli marcó el 2-0 luego de un pase desde la derecha de Juan Sebastián Verón.

Pero lejos de conformarse, el equipo local fue por más y, a los 21m., la "Gata" Fernández y Mercado, en la misma jugada, se perdieron el tercero.

Ese inicio demoledor de Estudiantes, se basó en la solidez de la línea de fondo, el despliegue y el buen manejo del balón de los volantes y la profundidad, movilidad y contundencia de su dupla ofensiva.

El colombiano Carbonero y Verón aportaron clase en la mitad de la cancha, Mercado y Raúl Iberbia desbordaron por las bandas y el binomio Fernández-Boselli el gol.

Pero pasado ese lapso, 20 minutos a pleno fútbol de Estudiantes, San Martín de San Juan -hasta ese momento un equipo plagado de nervios y errores en todas sus líneas- reaccionó y emparejó -en parte- el desarrollo del juego.

Los dirigidos por Daniel Garnero tuvieron el gol en los pies de Mauro Bogado, a los 25m., Claudio Graf, a los 28m. y 31m., y Maximiliano Núñez, a los 43m., pero Justo Villar o la falta de puntería los privaron del descuento.

San Martín cambió a partir de que se despojó de los nervios y por el ingreso de Graf (ex Gimnasia de La Plata) por el lesionado Sebastián Penco. Y merecía al menos un gol.

Y en el primer minuto de descuento, una jugada bárbara de Más por la izquierda derivó en el 1-2, con cierta complicidad de Villar.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica del final del primero: un San Martín ambicioso y decidido y un Estudiantes cauteloso y errático.

Y a la postre el resultado se ajustó a las aspiraciones de uno y otro, ya que a los 21 minutos, "Maxi" Núñez, un ex Estudiantes por el que San Martín pagó 100.000 pesos para que juegue esta noche, capitalizó otro error de la defensa "pincha" y puso el 2-2 para los sanjuaninos.

En el juego de los cambios, Garnero acertó más que Russo, por el nivel que evidenció uno y otro equipo.

Sin embargo, Estudiantes, una sombra del equipo que brilló en el inicio del partido, tuvo el gol en la cabeza de la "Gata" Fernández, a los 30m., pero el delantero la tiró afuera.

Y encima seis minutos después se quedó con diez jugadores por la correcta expulsión de Cellay. Después no hubo tiempo para más y el empate fue el resultado más justo.

Estudiantes sumó una nueva frustración y San Martín jugó, con éxito, su primer partido fuera de San Juan.

= Síntesis = Estudiantes de La Plata: Justo Villar; Cristian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Raúl Iberbia; Carlos Carbonero; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Miguel Angel Russo.

San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emmanuel Más; Mauro Bogado, Pablo Cantero, Maximiliano Bustos y Marcelo Carrusca; Maximiliano Núñez y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Goles: en el primer tiempo; 7m. Gastón Fernández (E), 19m.

Boselli (E) y 46m. Más (SJ).

Gol: en el segundo tiempo; 21m. Núñez (SM).

Cambios: en el primer tiempo, 10m. Claudio Graf por Penco (SM); en el segundo, 15m. Emilson Roberval por Bogado (SM), 19m.

Diego Galván por Carbonero (E), 28m. Raúl Saavedra por Carrusca (SM), 35m. Mariano González por Verón (E) y 38m. José Luis Fernández por Gastón Fernández (E).

Amonestados: Desábato y Matías Sánchez (E); Bustos, Canteros y Carrusca (SM).

Incidencia: en el segundo tiempo, expulsado 36m. Cellay (E).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Ciudad de La Plata.(Telam)

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024