Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Estudiantes ganó de visitante y se consolida en la punta

El conjunto dirigido por Alejandro Sabella, sin Juan Sebastián Verón, derrotó al conducido por Ramón Díaz por 1-0 con gol de Gastón Fernández, a los 25 minutos de la primera parte, y amplió su diferencia en lo más alto del torneo Apertura. El autor del tanto no lo gritó por respeto al club con el que salió campeón en el Clausura 2007
(DIARIOC, 03/10/2010).San Lorenzo desplegó un 3-4-1-2, con Diego Rivero como mediocampista-lateral derecho, mientras que Estudiantes presentó un 4-4-2, con cuatro marcadores centrales; el enganche Leandro Benítez de doble cinco; el central Marcos Rojo como mediocampista externo por la izquierda y el mediapunta Gastón Fernández en el ataque junto a Juan Pablo Pereyra.

El equipo platense fue claramente superior en el primer tiempo, gracias a la movilidad de sus volantes, que no respetaron sus posiciones originales.

Rodrigo Braña, quien siguió a Leandro Romagnoli, se dio el lujo de aparecer en un par de ocasiones en posición de gol pero no pudo vulnerar a Damián Albil.

Pero una aparición en diagonal de Enzo Pérez y el posterior pase a Gastón Fernández permitió al ex delantero de River convertir luego de pisar la pelota y, en ese solo movimiento, dejar desairados a Albil y Fernando Meza.

San Lorenzo tuvo una sola llegada, a través de un tiro libre en forma de centro que Juan Carlos Menseguez cabeceó y en cuyo rebote Jonathan Bottinelli no pudo rematar al arco.

En el segundo período, el ‘Ciclón’ intentó manejar más prolijamente la pelota pero careció de profundidad.

Romagnoli zafó de la marca de Braña y fue el eje de los avances locales, aunque sus compañeros de ofensiva no tuvieron claridad para concluir las jugadas.

San Lorenzo terminó con un 4-3-3 a partir de los ingresos de Sebastián Luna, Aureliano Torres y Fabián Bordagaray pero no pudo lastimar a un equipo compacto y perfectamente aceitado.

Las escasas veces que el conjunto ‘azulgrana’ llegó a posición de remate no acertó el arco y en las jugadas con balón detenido careció de precisión en los envíos.

Con esta victoria, Estudiantes, sin su máxima figura, el mediocampista Juan Sebastián Verón, se afirmó en la punta del Apertura con 22 unidades, 5 más que los escoltas Vélez y Arsenal. San Lorenzo se quedó con 15 puntos.


Síntesis:

San Lorenzo: Damián Albil (6); Fernando Meza (4), Diego Herner (4) y Jonathan Bottinelli (7); Diego Rivero (4), Juan Manuel Torres (4), Guillermo Pereyra (5) y Diego Placente (4); Leandro Romagnoli (7); Juan Carlos Menseguez (5) y Sebastián Balsas (4). DT: Ramón Díaz.

Estudiantes: Agustín Orión (7); Gabriel Mercado (6), Federico Fernández (6), Leandro Desábato (6) y Germán Ré (6); Enzo Pérez (7), RODRIGO BRAÑA (8), Leandro Benítez (6) y Marcos Rojo (6); Gastón Fernández (7) y Juan Pablo Pereyra (6). DT: Alejandro Sabella.

Gol en el primer tiempo: 25’ Gastón Fernández (E).

Cambios en el segundo tiempo: 8’ Matías Sánchez (6) por Pérez (E); 10’ Fabián Bordagaray (5) por Juan Manuel Torres (SL); 21’ Sebastián Luna por Meza (SL) y Maximiliano Núñez por Gastón Fernández (E); 27’ Aureliano Torres por Placente (SL) y 36’ Facundo Roncaglia por Ré (E).

Amonestados: Juan Manuel Torres, Bottinelli y Romagnoli (SL); Braña, Ré y Mercado (E).

Árbitro: Federico Beligoy (bien, siguió el juego desde cerca, aunque debió amonestar en el primer tiempo a Placente).

Cancha: San Lorenzo(Telam)

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

03-10-2010 DEPORTES | "Vamos a seguir peleando por el torneo"
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024