Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Estudiantes ganó una semifinal accidentada y definirá el Mundial de Clubes

El ‘Pincha’ se impuso por 2-1 sobre el Pohang Steelers, de Corea del Sur, y se clasificó para la final del certamen en Abu Dhabi. Leandro Benítez, en el epílogo del primer tiempo y en el inicio del segundo, marcó los dos goles. Denilson descontó para el campeón asiático, que terminó jugando con ocho, por las expulsiones de dos jugadores y de su arquero. Como no tenían más cambios, el goleador brasileño fue al arco.
(DIARIOC, 15/12/2009)Estudiantes de La Plata se sacó de encima el debut en el Mundial de Clubes, al vencer sin jugar bien al Pohang Steelers 2 a 1, y ahora espera por ver contra que equipo jugará el sábado la final del Mundial de Clubes, pero todos sueñan que sea ante Barcelona.

Leandro Benítez, uno en cada tiempo, marcó los dos goles de este Estudiantes, al que le pesó el debut en el Mundial de Clubes, porque nunca pudo plasmar la diferencia real con un equipo surcoreano que nunca pudo dar tres pases seguidos bien.

El árbitro italiano Roberto Rosetti fue un verdadero papelón y expulsó a tres jugadores del Pohang Steelers, entre ellos al arquero cuando se habían realizado los tres cambios y tuvo que ponerse los guantes Denilson.

Los tres expulsados que sufrieron los surcoreanos no influyeron en el resultado final, pero le dieron a Estudiantes una gran ventaja, demasiada e innecesaria.

Los nervios atentaron contra el plantel de Estudiantes, porque hasta ayer era todo ansiedad y desde temprano hoy eso se transformó en nervios.

Las casi tres mil personas que ovacionaron al equipo antes del empezar el partido trataron de hacer sentir local a Estudiantes, que sin embargo nunca se sintió cómodo en el estadio Mohammed Bin Zayed.

De entrada el equipo de Alejandro Sabella buscó llevarse por delante al Pohang y a los cinco minutos generó la primera chances, con una chilena de Mauro Boselli que pegó en el travesaño y en el rebote Benítez no le acertó al arco.

A partir de ese momento el conjunto argentino fue un desconcierto total, con Juan Sebastián Verón entrando poco y mal en juego, y los demás sin sumar ni restar.

Por suerte para Estudiantes, el rival del esta noche no estaba a su altura y jugando mal pudo sacar diferencia, por una cuestión de jerarquía individual.

La agradable noche, sentirse como en casa por el aliento de la gente, no fue suficiente, pero alcanzó para llegar a la final del Mundial de Clubes.

El gol de Benítez, que algunos le dieron a Boselli, fue como un oasis en el desierto, porque Estudiantes se moría de sed bajo un calor sofocante, calor que se generaba solo y no por los poco más de 20 grados de temperatura externa.

En el segundo tiempo el “pincha” salió a jugar más tranquilo y el nuevo tanto de Benítez le dio paz interior. Sin embargo, se durmió y con un gol en clara posición adelantada el brasileño Denilson le puso dudas al resultado final, marcando el 1-2, que dejó helados a todos los argentinos.

Claro, que luego de eso el italiano Rosetti siguió sacando rojas, expulsó al arquero, tuvo que ir el mejor del equipo surcoreano a atajar, el brasileño Denilson, y así se terminó todo.

El rival de Estudiantes, con once, con diez, nueve u ocho, siempre fue frágil, débil, dio muchas ventajas, que Estudiantes nunca supo aprovechar, siendo esa, como el haber jugado muy mal, un alerta importante para Sabella. Un rival como Barcelona o el mismo Atlante no le dará ventajas y si juega como hoy sus chances serán mínimas.

Lo cierto es que Estudiantes es finalista y mañana será un espectador de lujo del partido entre Barcelona y Atlante, de donde saldrá el otro finalista del Mundial de Clubes.

Síntesis:

Estudiantes: Damián Albil (6); Clemente Rodríguez (6), Leandro Desábato (6), Germán Re (5) y Juan Manuel Díaz (5); Maximiliano Núñez (4), Juan Sebastián Verón (5), Rodrigo Braña (5) y Leandro Benítez (7); Enzo Pérez (5); Mauro Boselli (5). DT: Alejandro Sabella.

Pohang Steelers: SHIN Hwa Yong (5); CHOI Hyo Jin (4), KIM Hyun Gil (5), HWANG Jae Wong (4) y KIM Jung Kyum (4); KIM Taesu (3), KIM Jae Sung (4) y SHIN Hyung Min (4); Denilson (6), NAMKUNG Do (2) y NO Byung Yu (4). DT: Sergio Farías.

Gol en el primer tiempo: 45’ Benítez (E).
Goles en el segundo tiempo: 7’ Benítez (E) y 24’ Denilson (PS).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio KIM Meung Chung (4) por NAMKUNG (PS), 8’ PARK Hee Chul (4) por NO (PS), 12’ OKAYAMA (5) por KIM (PS), 22’ Cristian Cellay por Desábato (E), 38’ Juan Manuel Salguero por Benítez (E).

Incidencias en el segundo tiempo: 11’ expulsado, por doble amarilla HWANG Jae Wong, 27’ Kim Jae Yung y 32’ HIN Hwa Yong.

Arbitro: Robero Rosetti (Mal, no estuvo a la altura de una semifinal internacional).

Estadio: Mohammed Bin Zayed, de Abu Dhabi.



Fuente: Telam
El "Pincha" sigue soñando después de la victoria.

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024