Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Estudiantes ganó y sigue vivo en la Copa Libertadores

El equipo platense venció por 1 a 0 a Universitario de Sucre de Bolivia, con gol de Juan Manuel Salgueiro a los 16 minutos del primer tiempo. Ahora suma tres puntos en el Grupo 5 del torneo continental con la victoria de ayer y la derrota sufrida ante Cruzeiro como visitante.
(DIARIOC, 27/02/2009) Una victoria sin brillo, ante el equipo más débil del zona 5 de la Copa Libertadores, el boliviano Universitario de Sucre, por 1 a 0, consiguió anoche Estudiantes de La Plata en su segunda presentación en la fase de grupos de este certamen en el que no logra despegar futbolísticamente.

Estudiantes fue un equipo limitado por una alarmante falta de juego, pese a que en su alineación contó con jugadores de buen pie como Gastón Fernández, Christian Sánchez Prette y Leandro Benítez en la mitad de la cancha.

Pero, claro, el "pincha" no contó con Juan Sebastián Verón, y cuando le falta la "Bruja" el equipo platense pierde la brújula y no tiene quien le muestre su norte futbolístico.

Además, la prematura conquista alcanzada por el uruguayo Juan Manuel Salgueiro con un cabezazo, tras un remate en el travesaño de Gastón Fernández en clara posición adelantada, pareció obrar como un anestesiante para los dueños de casa.

Es que a veces la ventaja tranquiliza y ayuda a jugar mejor.

Pero otras, como en este caso, marcan todo lo contrario, ya que le bajan tanto la ansiedad al equipo que terminan por perder esa ambición por buscar una victoria más holgada.

Y entonces llegan los riesgos, porque la mínima diferencia conlleva el sempiterno peligro de sufrir el empate del rival en alguna jugada aislada.

De hecho los bolivianos anotaron la paridad antes que finalizara el primer tiempo por intermedio del juvenil lateral izquierdo (20 años) Marvin Bejarano, pero la conquista fue anulada por posición adelantada del goleador, algo que esta vez sí fue observado por el discreto árbitro chileno Pablo Pozo.

Encima el juez, un poco por propia impericia y quizás otro tanto por aplicar la ley de las compensaciones, no cobró dos nítidos penales que cometieron los visitantes.

Claro que estas situaciones se generaron porque, en términos generales, pese a su falta de juego y de contundencia, Estudiantes fue jerárquicamente superior a este modesto conjunto de Universitario.

Para Estudiantes no fue buena la jornada, ya que Verón no pudo ser de la partida por una lesión muscular y eso siempre genera inquietudes de cara al futuro.

Además sigue sin ser el que era en el último tramo de 2008, cuando llegó a la final de la Copa Sudamericana, y aunque esta vez sumó de a tres no hizo diferencia de goles, algo que a la hora de cerrar la clasificación del grupo será importante, sobre todo porque en la primera fecha terminó perdiendo 3 a 0 con el poderoso Cruzeiro, el equipo más fuerte de la zona, en Brasil.

Justamente los de Belo Horizonte encabezan el grupo 5 con cuatro unidades, seguidos por Estudiantes con tres, mientras que Deportivo Quito de Ecuador tiene dos y Universitario cierra con uno.

- Síntesis - Estudiantes: Mariano Andújar (6); Agustín Alayes (5), Leandro Desábato (5) y Christian Cellay (5); Marcos Angeleri (5), Matías Sánchez (4), Christian Sánchez Prette (5) y Leandro Benítez (4); Gastón Fernández (6); JUAN MANUEL SALGUEIRO (7) y Mauro Boselli (5). DT: Leonardo Astrada.

Universitario de Sucre: Carlos Lampe (5); Pedro Zabala (5), Martín Aguirre (4), Ronald Rivero (5), Carlos Dos Santos (5) y Marvin Bejarano (5); Rolando Rivera (5), Sacha Lima (5), Mauricio Saucedo (6) y Marcelo Gómez (5); Luis Hernán Sillero (5). DT: Eduardo Villegas.

Gol en el primer tiempo: 16m. Salgueiro (E).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Enzo Pérez por Benítez (E), 13m. NicoLás Raimondi por Lima (U), 24m. Calderón por Boselli (E), 32m. Diego Galván por Gastón Fernández (E) y 36m. Da Silva por Gómez (U).

Incidencia: 31m. del segundo tiempo expulsado Aguirre (U).
Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.
Arbitro: Pablo Pozo (Chile) (mal). (Telam)

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024