Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Estudiantes goleó a Colón pero no le alcanzó

Ganó 4-1 con tres goles de Boselli pero no le sirvió para salir campeón. Sigue en carrera por la Libertadores de América.
(DIARIOC, 17/05/2010) Estudiantes de La Plata hizo su parte en el Cementerio de los Elefantes: goleó a Colón de Santa Fe 4-1, pero esa victoria lujosa no le alcanzó para sumar un nuevo título a su historia, ya que el ansiado empate de Huracán nunca llegó.

Mauro Boselli, quien se consagró goleador del torneo, abrió el camino con tres tantos de gran factura. Luego, Enzo Pérez le puso la frutilla al postre, pero el éxito de poco le sirvió al elenco pincharrata que deberá enfocarse en el partido del próximo jueves ante el Inter de Porto Alegre, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sobre el final del partido Facundo Curuchet descontó para el elenco santafesino.

El comienzo mostró a un Colón generando peligro a través de la dinámica que le imprimió Facundo Bertoglio a sus ataques. Sin embargo, el equipo de Antonio Mohamed no logró traducir ese dominio en jugadas claras de gol. Y lo terminó pagando caro.

Estudiantes, seguido por gran cantidad de hinchas, comenzó a progresar de a poco en el terreno de juego y en la primera oportunidad que tuvo se puso en ventaja. Un gran pase en profundidad de Matías Sánchez derivó en Boselli, quien definió con elegancia y a los 10 puso el 1-0.

Colón acusó el golpe y comenzó a ser dominado por un elenco platense que se adueñó de la pelota y los espacios.

Por eso no extrañó que a los 21 Estudiantes estirara diferencias. Un preciso tiro libre ejecutado en forma de centro por Leandro Benítez encontró la cabeza de Boselli, quien puso el 2-0 parcial.

El conjunto santafesino no reaccionaba y la visita estuvo cerca de estirar distancias cuando un disparo del propio Boselli pegó en el palo del arco de Diego Pozo. Colón recién reapareció en el partido en los 10 minutos finales de la etapa con dos situaciones claras que no pudo convertir, una a través de Esteban Fuertes y la más clara por intermedio del español Iván Moreno y Fabianesi.

En el inicio del complemento el local intentó una reacción, pero se encontró con un rival que hizo gala de su eficacia y en pocos minutos liquidó el pleito: a los 4 aumentó Boselli cerró una tarde bárbara al aportar el tercero con un disparo cruzado.

Y a los pocos minutos incrementó la diferencia cuando Pérez armó una gran jugada y, de zurda, puso el 4-0. Después los hinchas platenses, que le dieron un gran marco al encuentro, pusieron toda su atención en lo que pasaba en Parque de los Patricios.

Ni se inmutaron cuando descontó Curuchet, pero sufrieron cuando llegó la noticia del gol de Coria en cancha de Huracán.

El ansiado empate quemero nunca llegó y a Estudiantes se le terminó escapando un torneo que un par de fechas atrás parecía tener en sus manos.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024