Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Estudiantes goleó a Libertad por la Copa Libertadores

El "Pincha" se impuso 3 a 0, con un tanto de la "Gata" Fernández y dos de Mauro Boselli, el primero de penal. El equipo paraguayo se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Miguel Samudio. El jueves próximo se jugará la revancha en la ciudad de Asunción.
(DIARIOC, 08/05/2009)Estudiantes de La Plata derrotó ayer 3 a 0 a Libertad de Paraguay, en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se jugó en el estadio “Ciudad de La Plata”, con el brasileño Carlos Simón de árbitro.

La revancha serà el jueves próximo en el estadio Defensores de Chaco, de Asunción.

De movida nomás, Estudiantes sorprendió a Libertad con un gol de Gastón Fernández, a los 29 segundos. La “Gata” no tuvo ningún inconveniente en vulnerar la valla defendida por Jorge Bava, después de un toque de Leandro Benítez.

La reacción de Libertad fue inmediata: un remate del delantero colombiano Vladimir Marín dio en un palo luego de rozar en el arquero Mariano Andújar.

A pesar de ese “acto reflejo” del conjunto visitante, Estudiantes siguió dominando las acciones y a los 13 minutos Mauro Boselli no pudo conectar bien un centro de la “Gata” Fernández, cuando parecía que iba a concretarse el segundo tanto local.

El equipo que dirige Alejandro Sabella se movió en torno a dos experimentados mediocampistas como Juan Sebastián Verón y Benítez, bien acompañados por Enzo Pérez y Rodrigo Braña. Adelante, la movilidad de Fernández y Boselli fueron un problema para Pedro Sarabia y Julio Manzur, los marcadores centrales visitantes.

Libertad, mientras tanto, intentó compensar sus falencias defensivas trasladando rápido la pelota de la mitad de la cancha hacia delante en procura de Vladimir Marín, un extremo con mucho oficio y buena pegada.

Además, reafirmando lo que es una constante en los equipos paraguayos, Libertad trató de aproximarse hasta el arco de Andújar a través de los balones “aéreos”.

Antes de que finalizara la primera parte, un cabezazo de Leandro Desábato se estrelló en el travesaño y el "Pincha" se fue al descanso con la sensación de que la ventaja sobre su adversario era exigua.

En el segundo tiempo sin Gastón Fernández, que por una lesión le dejó el puesto a “Maxi” Núñez, Estudiantes mantuvo su esquema de juego, en tanto Libertad mostró una actitud diferente a la del primer período y por momentos asomó como ese equipo dejó en el camino a San Lorenzo.

Además de los centros y de las jugadas con pelota detenida, el conjunto dirigido por el argentino Javier Torrente probó con remate de medía distancia. En ese aspecto, Miguel Samudio y Vladimir Marín fueron quienes más se destacaron.

Las buenas intenciones de Libertad, sin embargo, naufragaron con el gol segundo gol del “Pincha”, con un tiro penal que ejecutó Boselli, a los 18 minutos. La infracción previa, muy protestada por los jugadores visitantes (derivó en la expulsión de Miguel Samudio), fue sancionada por el árbitro Simón a instancia de un asistente.

A los 22’ Estudiantes logró la tercera conquista, cuando Boselli, de cabeza, capitalizó un centro desde la izquierda de Verón.

Con la clara ventaja, el "Pincha" protegií bien la pelota y cuando Libertad insinuó alguna situación favorable surgió la figura del arquero Andújar, junto a Boselli y Verón, los pilares del equipo de La Plata.

Síntesis.

Estudiantes 3: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Libertad (P)0: Jorge Bava; Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Julio Manzur y Miguel Samudio; Lorgio Alvarez, Omar Pouso, Sergio Aquino y Luis Ramírez; Juan Samudio y Vladimir Marín. DT: Javier Torre

Gol en el primer tiempo: 29 segundos, Gastòn Fernández (E).

Goles en el segundo tiempo: 19’ y 22’ Mauro Boselli (E), el primero de penal.

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Maximiliano Núñez por G. Fernández (E), 20’ Manuel Maciel por Juan Samudio (L), 32’ Miguel Ximénez por Aquino (L), 33’ Juan Huerta por Pérez (E), 34’ Adalberto Román por Sarabia (L), 41’ Raúl Iberbia por Benítez (E).

Amonestados. E. Pérez (E), Manzur (L), Cellay (E), M. Samudio (L), Aquino (L).

Incidencia: A los 17’ ST fue expulsado Miguel Samudio (L).

Arbitro: Carlos Simón (Brasil).
Estadio: Ciudad de La Plata.(Telam)

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024