Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Estudiantes goleó en su debut en la Copa Libertadores

El actual campeón de América, Estudiantes de La Plata, debutó esta noche en el grupo 3 de la Copa Libertadores con un claro triunfo como local sobre Juan Aurich de Perú por 5-1, en un partido que le fue favorable durante la mayor parte del desarrollo.
(DIARIOC, 12/02/2010) Mauro Boselli en tres oportunidades, una de tiro penal, Germán Ré y Leandro González convirtieron los goles del conjunto que conduce técnicamente Alejandro Sabella. Luis Tejada había conseguido la igualdad transitoria en el primer tiempo.

Juan Aurich jugó todo el segundo período con un hombre menos por la expulsión del defensor Roberto Guizasola, en una decisión demasiado apresurada del árbitro brasileño Salvio Fagundes, de mal desempeño.

La rápida apertura del marcador por parte de Estudiantes a través del goleador de la pasada edición del certamen, Mauro Boselli, de un tiro penal, sancionado por una dudosa infracción de La Rosa a Sosa a los cinco minutos, condicionó a Juan Aurich y le facilitó la tarea al local.

Es que a partir de ese momento, el conjunto platense sacó a relucir toda la jerarquía de sus jugadores para dominar con amplitud hasta casi la media hora.

En ese lapso pudo haber ampliado la ventaja con un derechazo bajo de Boselli, después de una preciosa habilitación de la "Brujita" Véron.

Sin embargo, Juan Aurich aprovechó el relajamiento de Estudiantes durante diez minutos no sólo para equilibrar el juego sino también para alcanzar el transitorio empate por intermedio de Tejada.

Poco le duró la alegría a los peruanos ya que a los 43 minutos Ré, con un cabezazo cerca del palo izquierdo desvió un remate de Cellay y volvió a poner arriba al local.

Pero no fue todo para Juan Aurich, porque sobre el final de la etapa se quedó con diez jugadores cuando Fagundes, en una decisión drástica, expulsó al defensor Guizasola por una infracción contra Enzo Pérez.

En la segunda etapa todo fue de Estudiantes, que sacó provecho del jugador más que tuvo en la cancha para terminar goleando a un rival que no encontró la forma de parar a Boselli, Verón y compañía.

Así, cuando el "Picha" se lo propuso y apretó el "acelerador" llegó con facilidad a la valla defendida por Diego Morales. Dos nuevos goles de Boselli antes de la media hora y uno del recién ingresado Leandro González redondearon un triunfo tan claro como merecido.

Estudiantes volverá jugar por la Libertadores la semana que viene en Perú frente al local Alianza Lima, mientras que Juan Aurich lo hará el 24 de febrero ante Bolívar de Bolivia

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024