Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Estudiantes hará una visita de riesgo a Perú

El campeón defensor juega esta noche frente a Juan Aurich, en una cancha de césped sintético ubicada en Chiclayo. Una derrota podría complicar seriamente sus chances
(DIARIOC, 30/03/2010) Estudiantes, escolta de Alianza Lima en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, no podrá permitirse el lujo de perder en su visita al otro conjunto peruano de la zona, Juan Aurich, que lo sigue a un punto, porque de hacerlo estará resignando buena parte de sus chances de acceder a los octavos de final del certamen.

Las posiciones en el grupo las encabeza Alianza Lima con 9 unidades, seguido por Estudiantes con 7, mientras que Juan Aurich suma 6 y Bolívar de Bolivia cierra con 1.

El partido se disputará en el estadio Elías Aguirre de la ciudad de Chiclayo, en la costa norte del Pacífico, a partir de las 20:30 hora local (22.30 de Argentina), con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.

Juan Aurich no solamente intentará tomarse revancha de la goleada por 5 a 1 que le propinó el "pincha" en cancha de Quilmes el pasado 11 de febrero, sino que deberá ganar para mantenerse en la pelea por el segundo puesto de la zona, ya que hasta un empate lo relegaría bastante en esa opción.

El conjunto de Chiclayo, que cuenta entre sus figuras al juvenil Reimond Manco, quiere hacer honor al nombre que le puso la prensa, "El Ciclón del Norte" y recuperar el nivel que le permitió derrotar a mediados de marzo a su connacional Alianza Lima por 4 a 2, en los únicos tres puntos que perdió el líder de la zona en sus cuatro participaciones de esta fase de grupos en la que ganó los tres juegos restantes.

El técnico de Juan Aurich, el colombiano Luis Suárez, no confirmó la formación del equipo para el partido de esta noche, cuyo resultado será decisivo para la permanencia de ambos equipos en la Libertadores, aunque no se prevén cambios de nombres.

Suárez declaró que espera que el equipo "esté en un gran nivel y que todos amanezcan bien, porque Estudiantes es un gran adversario".

"Hay que sacar provecho del césped sintético de nuestro estadio, que Estudiantes lo puede sufrir. El tema de la cancha será una ventaja mínima, porque a la hora de la verdad, la pelota es redonda para todos", indicó el técnico a la agencia Ansa.

Por su parte, el entrenador de Estudiantes, Alejandro Sabella, afirmó antes de emprender el viaje a Perú que se hace cargo "de las derrotas" de su equipo y que defiende totalmente a sus jugadores.

"Todos los partidos son importantes y en Chiclayo tenemos que ganar", declaró Sabella. "Juan Aurich es un equipo muy peligroso, tiene jugadores de velocidad, con mucha técnica y desequilibrantes como Ascoy, Guizasola o Manco, más un volante como Ciciliano en torno del que gira el esquema de conjunto", expresó Sabella.

Estudiantes viene, además, en gran remontada en el torneo Clausura, donde ocupa el tercer puesto (a cuatro puntos del líder Independiente) y aspira a pelear por el título, un estímulo más para encarar este cotejo de la Libertadores.

La quinta fecha de la zona se completará la semana próxima, cuando jueguen Alianza Lima y Bolívar, en la capital peruana.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024