Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Estudiantes igualó ante Bolívar y sumó un importante punto

Estudiantes de La Plata, el campeón vigente de la Copa Libertadores de América, consiguió un valioso empate sin goles ante Bolívar, de Bolivia, en los 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar de La Paz, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo 3.
(DIARIOC, 10/03/2010) El equipo que dirige Alejandro Sabella, con la igualdad llegó a los 4 puntos y quedó a dos del líder, Alianza Lima, de Perú; mientras que el conjunto boliviano, que sigue último, sumó su primera unidad.

Además, este empate de visitante le sirvió a Estudiantes para revertir la mala imagen que dejó el 18 de febrero pasado, cuando cayó goleado frente al puntero de la zona, en Lima, por 4 a 1.

Sin embargo la posición del conjunto platense en el grupo podría cambiar, ya que mañana se medirán los dos equipos peruanos, Alianza Lima (6) y Juan Aurich (3), en Lima.

Estudiantes, en un principio se plantó con cinco jugadores en defensa, trató de pelear el balón en la mitad de la cancha con Juan Sebastián Verón como abanderado, y apostó sus chances en ataque a algún movimiento de Mauro Boselli, su única carta ofensiva.

De hecho, el ex atacante de Boca Juniors tuvo dos oportunidades claras de gol, a los 24 y 33 minutos, pero sus sendos remates se fueron muy cerca del palo derecho e izquierdo, respectivamente.

Si bien al comienzo el conjunto de Alejandro Sabella pasó algún que otro sobresalto, después se las ingenió para jugar lo más lejos posible del arco de Agustín Orión.

Es más, cuando lo exigieron, el ex guardavalla de San Lorenzo de Almagro respondió de manera brillante, como ante el disparo del brasileño Charles, a los 14 minutos.

Es que el equipo boliviano no tuvo volumen de juego, careció de ideas en ataque y ni siquiera pudo complicar a Estudiantes con remates de larga distancia, un arma letal cuando los partidos se juegan en la altura.

Entonces, el conjunto platense se soltó, tuvo tiempo para manejar la pelota, lo que le permitió descansar, y así evitó problemas en defensa.

El inicio del segundo período mostró a un Bolívar más agresivo, con mayor determinación y un poco más profundo en ataque.

De hecho el uruguayo William Ferreira contó con tres ocasiones de gol, a los 4, 7 y 33 minutos, pero en todas las oportunidades falló en la definición.

Además el boliviano Abdón Reyes, a los 19, exigió otra respuesta genial de Orión; el brasileño Charles, a los 25, estrelló un remate en el travesaño; y su compatriota Anderson, a los 36, se perdió un gol increíble de cabeza.

Estudiantes con el transcurrir de los minutos sintió las secuelas de jugar en la altura, pero cada vez que pudo trató de golpear con algún contraataque, como a los 22, cuando Boselli no pudo definir con precisión desde una inmejorable ubicación o, como a los 30, cuando Maximiliano Núñez (ingresó por José Sosa) tampoco acertó el arco frente a Carlos Arias.

Las variantes que realizó el técnico colombiano Santiago Escobar buscaron mayor peso ofensivo, mientras que las de Sabella trataron de darle oxígeno al equipo. Pero más allá de las intenciones de uno y otro el empate quedó sellado.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024