Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Estudiantes necesita los tres puntos contra Bolivar para clasificar

Enfrentará esta noche al equipo boliviano con la necesidad de ganar si quiere seguir en carrera.
(DIARIOC, 23/03/2010) Estudiantes de La Plata recibirá a las 19.30, en la cancha de Quilmes, a Bolívar, de Bolivia, con la imperiosa necesidad de sumar de a tres puntos para afirmar sus pretensiones de clasificación en el grupo 3 de la Copa Libertadores de América de fútbol.

El encuentro, a disputarse en el estadio Centenario de Quilmes, contará con el arbitraje del brasileño Marcelo Henrique y la televisación de Fox Sports.

Esta será la cuarta presentación del equipo argentino, que ya iniciando la segunda rueda de la fase de grupos, no se encuentra en una posición demasiado cómoda de cara a la clasificación para octavos de final.

Los dirigidos por Alejandro Sabella tuvieron un bajón pronunciado después del debut ante el conjunto peruano Juan Aurich, al que vencieron por 5 a 1 en cancha de Quilmes.

Esa victoria parecía indicar que esta ronda sería un "paseo de salud" para el campeón de la edición copera 2009, pero no fue así en lo sucesivo.

Al partido siguiente los platenses debieron viajar justamente a Lima para enfrentarse con el otro equipo peruano de la zona, Alianza Lima, y la excursión terminó muy mal, porque los "pincharratas" fueron goleados por 4 a 1.

A partir de allí se generaron dudas en el seno de los de Juan Sebastián Verón y compañía, ya que Alianza había ganado 3 a 1 en la altura de La Paz a Bolivar y hacia allí debían viajar los campeones de América.

Y esa visita no fue tampoco todo lo satisfactoria que era de esperar, ya que el conjunto argentino desperdició algunas chances muy favorables como para llevarse los tres puntos y debió conformarse con un empate en cero que le hizo perder dos puntos en esa carrera con los aliancistas.

Pero, para colmo de males, Juan Aurich se recuperó de su trapié inicial y sumó seis puntos valiosísimos, que, si bien con un partido más, lo mismo que Alianza, lo tienen por encima de Estudiantes.

Hasta el momento, entonces, Alianza Lima es líder de la zona con 9 puntos, seguido por Juan Aurich con 6, mientras Estudiantes suma 4 y Bolívar marcha último con uno.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024