Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Estudiantes, que quiere seguir en lo más alto, recibirá a Vélez

Estudiantes de la Plata buscará un triunfo que le permita seguir en lo más alto de las posiciones cuando visite a Vélez Sarsfield, que también tiene aspiraciones de pelear por el título, en uno de los cuatro partidos que se jugarán hoy por la novena fecha del Torneo Final.
El cotejo se disputará en el estadio José Amalfitani, en el porteño barrio de Liniers, a las 20.30, con el arbitraje de Luis Alvarez, y será televisado por Canal 9.

Estudiantes (15), con cuatro triunfos, tres empates y una derrota, llega con el envión anímico de haber superado la fecha pasada, de visitante, a Gimnasia y Esgrima, por 1-0, en el tradicional clásico platense.

El conjunto ´pincha´ no contará entre los convocados con su jugador emblema, Juan Sebastián Verón, quien no se recuperó de un desgarro en el bíceps de la pierna izquierda y reaparecería el próximo viernes 28 de marzo, ante Olimpo, en cancha de Quilmes.

El técnico Mauricio Pellegrino realizará varios cambios con respecto a la formación que presentó en el clásico, entre ellos los de Patricio Rodríguez e Israel Damonte, suspendidos por llegar al límite de amarillas.

En principio, Carlos Auzqui jugaría de punta en reemplazo de Franco Jara, formando pareja de ataque junto al juvenil Guido Carrillo.

Otra de las dudas está en quién ocupará el lateral derecho, donde figuran como candidatos Germán Ré y Pablo Rosales.

Vélez Sársfield (13), con la expectativa de trepar a la punta, lucha por hora en dos frentes, ya que viene de superar en Liniers por 2-0 a The Strongest, de Bolivia, por el grupo 1 de Libertadores que lidera con 9 unidades, junto a Atlético Paranaense, de Brasil.

En el torneo Final, donde acumuló cuatro triunfos, un empate y tres caídas, buscará de recomponer su imagen luego de la dura derrota sufrida la fecha anterior, de visitante, frente a Atlético de Rafaela, por 3-1.

El entrenador José ´Turu´ Flores contará con el zaguero Fernando Tobio, recuperado del desgarro en el isquiotibial izquierdo, sufrido en la derrota ante Newell´s Old Boys de Rosario (4-1 en la sexta fecha).

Tobio regresará al primer equipo en lugar del juvenil Facundo Cardozo, que fue titular ante Rafaela.

En el extenso historial de 160 partidos, Vélez ganó 60 encuentros, Estudiantes 52 y hubo 48 empates.

Probables equipos

Fuente: Télam

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024