Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Estudiantes quiere coronarse campeón en Brasil

El equipo platense buscará desde las 21.50 lograr la quincuagésima edición de la Copa Libertadores de América, cuando visite a Cruzeiro en la segunda final del certamen. En la ida fue 0 a 0.
(DIARIOC, 15/07/2009) Estudiantes de La Plata buscará esta noche consagrase campeón de la edición número 50 de la Copa Libertadores de América 2009 cuando enfrente a Cruzeiro, en Belo Horizonte, en el partido de vuelta por la final del torneo continental.

El partido se jugará en el estadio Gobernador Magalhaes Pinto, más conocido como Mineirao, desde las 21.50, con todas las entradas agotadas. El árbitro del trascendental partido será el chileno Carlos Chandía, asistido por sus compatriotas Patricio Basualto y Francisco Mondría. Televisará en directo Fox Sports.

El empate sin goles en el encuentro de ida, que se disputó el miércoles último en el estadio Ciudad de La Plata, dejó mejor perfilado al Cruzeiro, teniendo en cuenta que mañana contará con la gran mayoría del público de su lado.

De esa manera, el conjunto brasileño es favorito en esta contienda, mientras que el "Pincha" irá por la hazaña en el gigantesco Mineirao.

El reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) expresa que, en caso de empate en puntos al término de las dos finales, se consagrará campeón el equipo con mejor saldo de goles.

De mantenerse la igualdad, se recurrirá a un alargue de 30 minutos dividido en dos periodos de 15 minutos cada uno. Si al término de este alargue de 30 minutos suplementarios persistiera la paridad, se definirá al ganador por definición de tiros desde el punto penal, conforme a las normas estipuladas por la FIFA.

Estudiantes, que no pudo sacar ventaja en el partido de ida, tendrá que mejorar mucho para superar a un Cruzeiro que en La Plata mostró facetas interesantes y que puso de manifiesto que no en vano dejó en el camino a otros equipos brasileños como San Pablo (en cuartos de final) y Gremio (en una de las semifinales).

Cruzeiro, como bien lo señaló el técnico de Estudiantes Alejandro Sabella, "es un típico equipo brasileño, con laterales de ida y vuelta, mediocampistas que pasan al ataque con facilidad y rapidez y con dos delanteros de jerarquía (Kléber y Wellington Paulista).

En La Plata, el "Pincha" por momentos se vio superado por Cruzeiro en el dominio de la pelota, aunque la gran actuación del arquero Fabio le impidió al local alzarse con el triunfo, al tapar cuatro remates con destino de gol.

Pero así como se destacó Fabio, los delanteros Kléber y Wellington Paulista desperdiciaron sendas situaciones frente a la valla defendida por Mariano Andujar, que aún parecen inexplicables en esos atacantes.

El conjunto "albirrojo" arribó anoche a Belo Horizonte en un vuelo charter, con el plantel completo. La alineación titular sería la misma que en el cotejo de ida, de acuerdo a lo que dejó trascender Sabella.

El zaguero central Leandro Desábato se refirió al encuentro de mañana y comentó: "la final está abierta, es posible que Cruzeiro sienta la presión de su público, pero no por ello nosotros debemos descuidarnos. Por el contrario, tenemos que jugar bien y concentrados desde el primero al último minuto".

En tanto, en Cruzeiro reina el optimismo y sus jugadores afirman que obtendrán la Libertadores. "Dimos un gran paso hacia el título la semana pasada, en La Plata conseguimos un empate en un partido difícil", dijo Kléber.

El delantero del conjunto de Belo Horizonte lamentó la oportunidad de gol que desperdició en el segundo tiempo. "Me ocurrió algo que no suele suceder y de haber sido gol hubiéramos ganado", expresó Kléber de Souza Freitas, de 25 años, ex jugador del San Pablo, Dynamo de Moscú y Palmeiras.

Adilson Batista, entrenador del Cruzeiro, dispondría para este encuentro de los mimos once que jugaron en La Plata, pero con un sistema más elástico, especialmente de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Cruzeiro, con suplentes, perdió el último domingo ante Atlético Mineiro, 3 a 0, en el clásico del estadio de Minas Gerais.

Probables formaciones:

Cruzeiro: Fabio; Jonathan, Leonardo Silva, Anderson y Gerson Magrao; Ramires, Henrique, Marquinhos Paraná y Wagner; Kléber y Wellington Paulista. DT: Adilson Batista.
Estudiantes: Mariano Andújar; Christian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Mauro Boselli y Gastón Fernández. DT: Alejandro Sabella.

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).

Cancha:Estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Horario: 21.50 (televisa Fox Sports).

Carlos Oliveri, enviado especial(Telam)

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024